Mundo Deportivo - IW - Rafa gagne Zverev 6-7(8), 6-0, 7-5

Remontada de Nadal salvando ‘match-point’
  • A cuartos de Indian Wells venciendo 6-7 (8), 6-0 y 7-5 a un Alexander Zverev que pagó la bisoñez de sus 18 años fallando una volea que le daba la victoria

 

 

JEFE DE SECCIÓN | POLIDEPORTIVO

 

“Es un claro posible número uno mundial de futuro, me espera un partido duro”, había vaticinado Rafa Nadal, y no se equivocó en sus pronósticos. El alemán Alexander Zverev, sólo 18 años (cumplirá los 19 el 20 de abril), va camino de ser una figura, pero la veteranía es un grado y así lo supo perdiendo ante el triple campeón de Indian Wells (2007, 2009 y 2013) un partido que tuvo ganado.

Con cuerpo del tenis del Siglo XXI, rozando los dos metros de estatura (1,98 metros), aunque tiene margen de trabajarlo para llegar y asentarse en la élite, un saque poderoso y pegando con potencia de derecha y revés, Zverev, con mucha facilidad para este deporte, tuvo contra las cuerdas a Rafa Nadal, pero falló en la ejecución del KO.

Con 5-3 y punto de partido, el teutón, 58º ATP, falló una volea de derecha con toda la pista para él. La envió a la red. Era ‘match-point’. Pecado de juventud. No se recobró de ese error letal. Se vino abajo, y Nadal, 29 años y muchas ganas de recuperar sus remontada épicas de antaño, de imponerse en partidos complicados, puso la directa hacia los cuartos de Indian Wells.

6-7 (8-10), 6-0 y 7-5 en 2h.34’ para Rafa Nadal, que se las verá con el vencedor del duelo entre Kei Nishikori y John Isner. Un ‘milagro’ de esos que tantas veces firmaba el balear en sus mejores tiempos.

Sufrió ya en el primer set, en el que tuvo que levantar un ‘break’ en contra para forzar un ‘tiebreak’ que se le escapó pese a tener dos bolas para ganarlo. Zverev a cañonazos impresionando, como ya había hecho superando a Dodig, Dimitrov y Simon.

Pero nunca ha superado a un top-10 el germano, en siete enfrentamientos. Y tanta adrenalina en pista provocó que sufriera un bajón anímico en el segundo parcial viendo como Nadal tomaba distancias. Dosificó fuerzas Zverev para el tercer parcial, en el que volvió a emerger, jugando un tenis a cara o cruz. Muchos ganadores, 30, pero también una cantidad ingente de errores no forzados, 47 (Nadal, 28 y 24). 9 ‘aces’, aunque asimismo 11 dobles faltas.

Nadal, coraje ante la increíble facilidad de rebasar al adversario de Zverev, que se adelantó 5-2 en el parcial definitivo. Con 5-3 sirvió para el encuentro y con 40-30 erró una volea que hubiera significado su consagración internacional. Quiso amortiguar el golpe, pero los nervios agarrotaron su muñeca y estrelló la pelota contra la red. A continuación, uno y otro error para allanar el camino de Rafa, que se anotó cuatro juegos consecutivos frente a un oponente preguntándose por qué había fallado esa volea.

Para Zverev, una lección. A Nadal una vida más que le sabe a gloria en estos momentos complicados de su carrera. Vencer así da un plus de confianza para lo que viene.

Una cámara molesta y avisos del juez de silla a ambos tenistas

Partidazo por el padecimiento de Nadal y la pujanza de Zverev, con puntos de mucha calidad. Y también su polémica, con Zverev quejándose al principio por la sombra que proyectaba en la pita la cámara ‘spider’ para los planos cenitales. Paró el juego, se enfadó Rafa, y el juez de silla, el francés Cédric Mourier, le cantó un ‘warning’ por una palabra malsonante audible (“Es la primera vez que me pasa en mi carrera”, se quejó el manacorí).

En la tercera manga, el aviso fue para el alemán, pero por demorarse en sacar. Tenis y drama en Indian Wells. Espectáculo.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog