Rafa passe


31.03.2008 - 06:35h..

 

FELICIANO, MOYÁ Y FERRERO CAYERON EN TERCERA RONDA

Nadal, a octavos de Miami

DAVID MENAYO / Madrid Feliciano López, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero cayeron en la tercera ronda del Masters Series de Miami (Estados Unidos) ante el ruso Dmitry Tursunov, el galo Paul-Henri Mathieu y el checo Tomas Berdych respectivamente y no estarán en los octavos de final del torneo. Rafa Nadal, sin embargo, logró superar la tercera ronda del segundo Master Series de la temporada al imponerse al alemán Nikolas Kiefer.

Nadal, segundo cabeza de serie, se impuso al jugador germano por 6-2 y 6-4 tras 1 hora y 50 minutos de un partido que vivió algunos minutos de suspensión por la lluvia. Nadal se enfrentará en la cuarta ronda al francés paul Henri Mathieu, verdugo de Carlos Moyá por 7-6 (1) y 7-5.

Feliciano López, trigésimo segundo cabeza de serie, no puso solventar su compromiso ante el ruso Dmitry Tursunov y cayó por un tanteo de 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de juego. La igualdad en el primer set fue la nota dominante. Tursunov, con excelentes portentajes de acierto con su primer servicio, dispuso de la primera bola de break del partido, que no aprovechó. Por contra, Feliciano, con números más discretos pero más efectivos, aprovechó su oportunidad en el noveno juego para romper el saque de su rival y poder cerrar el primer set con un parcial de 6-4. El ruso no se vino abajo y logró un tempranero break que le permitió coger ventaja y sentarse en la silla en el primer descanso con un 3-0 a su favor. Tursunov supo administrar la renta y Feliciano, que soltó el brazo al resto, no fue capaz de dar la vuelta a la situación. El toledano veía como su rival igualaba virtualmente la contendia con un parcial de 6-3 en el segundo set. 

En el tercero y definitivo set, Tursunov completó la remontada tras romper el saque de Feliciano en el séptimo juego y mostrarse muy contundente tanto al servicio como desde el fondo de la pista, donde se mostró más cómodo en el peloteo que Feliciano. Al final, nuevo parcial de 6-4 para Tursunov, que selleba su pase a octavos de final y certificaba la eliminación de un nuevo miembro de la representación española.

Moyá no pudo con un Paul-Henri Mathieu
Carlos Moyá, vigésimo cabeza de serie, cayó ante el galo Paul-Henri Mathieu, decimosexto favorito por un marcador global de 7-6 y 7-5 tras una hora y cincuenta minutos de juego. El partido comenzó con los dos tenistas muy seguros en el servicio y con pocas opciones al resto. Sólo hace falta echar un vistazo a las estadísticas para ver los altos porcentajes en el saque y las nulas opciones de break. Con todo ello, la manga se decidiría en el tie-break, donde Mathieu fue mucho más contundente que Moyá y se llevó la muerte súbita con un mini-parcial de 7-1.

El balear acabó el maratoniano primer set tocado y no pudo reponerse antes de ver como Mathieu aprovechaba la primera y única opción de break hasta entonces del partido. Sin embargo, al francés le costó cerrar el encuentro. Lo pudo hacer con 5-3 al resto, con 5-4 y saque, pero finalmente fue con un parcial de 7-5. Mathieu certificó su pase a la siguiente ronda y la derrota, una más, de un miembro de la ‘Armada’.

Ferrero sucumbió ante el poderío de Berdych
Juan Carlos Ferrero, vigésimo segundo cabeza de serie, cayó ante el checo Tomas Berdych, décimo favorito, por un tanteo de 6-1 y 6-3 tras una hora y cinco minutos de juego. Juan Carlos se llevó el primer juego del partido al resto, pero a la postre sería sólo un espejismo de lo que depararía el choque. Berdych encadenó seis juegos de forma consecutiva y cerró el primer set con un parcial de 6-1 a su favor gracias a un juego agresivo y los errores del español con el saque. En la segunda manga, Ferrero sólo aguantó el ritmo hasta el quinto juego, donde perdió el saque y dio una ventaja que sería definitiva a Berdych. El checo cerró el segundo set con un parcial de 6-3 y corroboró una nueva jornada amarga para nuestros intereses.

Sin sorpresas en el resto de encuentros
En lo que se refiere al resto de partidos de la jornada, James Blake, sexto favorito, sufrió para doblegar al francés Fabrice Santoro por un marcador global de 6-3, 6-7(4) y 6-4, mientras que Radek Stepanek, vigésimo séptimo favorito, cumplió los pronósticos ante el belga Xavier Malisse al que se impuso por un 6-3 y 7-6(4).
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog