Coupe Davis : porte ouverte aux demi-finales

12.04.2008 - 18:34h.. 

VERDASCO Y FELICIANO DAN A ESPAÑA EL PUNTO DEFINITIVO ANTE ALEMANIA

A semifinales

DAVID MENAYO / Madrid   Así lo vivimos (Partido de dobles)

Tenemos equipo en semifinales de la Copa Davis...  y pareja de dobles para el futuro. La dupla formada por Fernando Verdasco y Feliciano López han dado el tercer y definitivo punto a la 'Armada' en su eliminatoria ante Alemania en Bremen, al imponerse en un disputadísimo encuentro a la pareja teutona formada por Philipp Kohlschreiber y Philpp Petzschner en cinco sets y casi cinco horas de juego. Para el domingo, sólo nos quedará disfrutar del éxito cosechado...

Hay veces que para contar mejor una larga historia es destapar cuanto antes el final. Y esta duró cuatro horas y cuarenta y cinco minutos... Feliciano López y Fernando Verdasco derrotaron a Philipp Kohlschreiber y Philipp Peztschner por un marcador global de 6-7(3), 7-6(1), 6-4, 2-6... y 12-10. Un maratoniano encuentro que terminó con final feliz, con la 'Armada' clasificada para unas semifinales que se disputarán en España en el próximo mes de septiembre.

El partido fue de toma y daca en todo momento. Los españoles comenzaron muy bien asentados en la pista, bien compenetrados entre sí y a sabiendas de que los encuentros en esta competición hay que tomárselos con paciencia. Perdieron la primera manga en el tie-break, pero se resarcieron en la muerte súbita del segundo. El empuje y la efectividad en el intercambio de golpes llevaron el tercer set al casillero español, aunque se vinieron abajo en el cuarto y el partido quedó vitualmente igualado a dos sets.

Todo se resolvió en el quinto set

Y llegó el quinto set. Una película que presagiaba un amargo final para nuestros intereses. Las sensaciones denotaban que la dupla española se desinflaba a la par que la alemana se venía arriba. Kohlschreiber se echó el equipo a las espaldas, estuvo intratable con el servicio e inquietó a los nuestros al resto con grandes raquetazos. Los españoles salvaron dos bolas de break en momentos trascendentes, pero no dejaron pasar la ocasión, en el vigésimo segundo juego del quinto set, para, con saque de Petzschner, cerrar el partido a lo grande. Brazos al aire y alegría y alborozo en el banquillo español.

Nadal y Ferrer habían enseñado el camino y Feliciano y Verdasco pusieron la guinda. Un gran premio a un gran trabajo. Para el domingo quedará la resaca de los dos útimos individuales, sin nada en juego, en lo que no nos quedará otra que disfrutar. Para septiembre, las semifinales en casa. La Davis vuelve a España... estamos de enhorabuena.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
Je vois quelqu'un qui s'implique à fond  :D
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog