Le Champion des champions

  • LR & SM
  • Divers

POLIDEPORTIVO. TRES MALLORQUINES EN LA ÉLITE
Campeón de campeones
 
 
   
 
 
  Deportes
Los tres son deportistas. Los tres son mallorquines y los tres están arriba por méritos propios. DIARIO de MALLORCA ha querido averiguar quién es el mejor entre los mejores. Para ello ha realizado una encuesta entre una treintena de personas relacionadas con diferentes ámbitos del deporte balear que han opinado sobre estas tres figuras mediáticas. Gana Nadal

TRINI AVILÉS. PALMA.
A la edad de 15 años, en el 2002, se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP, el torneo International Series de Mallorca, donde accedió como invitado de la organización y venció en primera ronda al paraguayo Ramón Delgado por 6-4 6-4. En aquel momento, ocupaba el puesto número 762 del ránking mundial. Ahora, seis años después, es el número 2 y a sus espaldas tiene 81 victorias consecutivas en tierra batida, tres Roland Garros y 9 Masters Series, entre un sinfín de títulos más. Todo el mundo sabe de qué deportista se trata. Es el manacorí Rafel Nadal.
Con 15 años recién cumplidos, competía por primera vez en el Gran Premio de España de Motociclismo. Fue en Jerez de la Frontera. Se convertía entonces en el piloto más joven del mundo. En el año 2005, tras correr tres temporadas en 125c.c. dio el salto a 250, donde a los 19 años se convirtió en el líder, ganando en el 2006 y 2007 el Campeonato del Mundo. En el 2008 ha dado el salto a la máxima categoría del motociclismo y de qué manera. En lo que va de temporada, ya ha conseguido tres ´poles' y un Gran Premio. Este es Jorge Lorenzo.
Jugó desde pequeño en las categorías inferiores del DKV Joventut de Badalona, hasta que subió al primer equipo en la ACB en la temporada del 2003/2004. En su haber tiene un Mundial, un subcampeonato Europeo, una Copa ULEB y ha sido nombrado en dos ocasiones mejor jugador joven de Europa y cinco veces jugador más valioso. Y para rematar, la NBA llama a su puerta. Hablamos de Rudy Fernández.
Este trío de ases, junto a Pau Gasol y Fernando Alonso son los iconos del deporte español y, porqué no, mundial. Hace diez días ocuparon todas las páginas de la prensa nacional y local. De los mallorquines, el primero, Rafel Nadal, por su victoria en la Copa Davis ante Alemania; Jorge Lorenzo, por su parte, conquistó el Gran Premio de Estoril, y el último, Rudy Fernández alzó la Copa ULEB con el DKV Joventut.
Este diario ha realizado una encuesta a treinta personalidades relacionadas con el deporte, entre ellas ex dirigentes y entrenadores, y a deportistas baleares, para decidir el campeón de campeones, el mejor entre los mejores. El ganador: Rafel Nadal con 16 votos, delante de Rudy con 8, Lorenzo con 4, y dos triples empates.
El tenista de Manacor despierta una gran admiración entre sus paisanos. De él han dicho: "Estamos hablando de alguien absolutamente inmaculado en todo, como persona y como deportista" (Emilio Pérez de Rozas, periodista de ´El Periódico de Catalunya´); "Es muy difícil estar arriba cada año" (Pedro Ferrando, presidente de la Federació de Tenis Taula de les Illes Balears); "Tiene la cabeza muy bien amueblada, es un gran luchador" (Ricardo Ramos, presidente del Drac Palma).
El carácter afable del manacorí, la pelea entre Jorge Lorenzo y el piloto catalán Dani Pedrosa, y el hecho de ser un deporte de equipo o individual son los tres factores que han hecho decantar la balanza hacia el ganador.
El segundo lugar del podio está ocupado por Rudy Fernández, actual escolta del DKV Joventut, del que han dicho: "Un solo jugador hace el equipo" (Nico López, entrenador del Poblense); "En poco tiempo ha llegado muy arriba" (Claudia Troppa, atleta); "Está haciendo un año excepcional, a nivel personal y colectivo" (Alberto Alzamora, jugador del Bàsquet Inca); "Forma parte de un equipo que ha ganado el Campeonato del Mundo" (Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca). El deporte balear se rinde a los pies de este mallorquín a quien la NBA ya le ha tocado la puerta.
Jorge Lorenzo, por su parte, ha sido el que menos votos ha recibido. Una vez más, lo extradeportivo ha pesado más que lo deportivo. Y es que la eterna disputa con el catalán Dani Pedrosa ha restado puntos al joven mallorquín. Aún así, de él han dicho: "Es la revelación de este año" (Ernesto Rodríguez, entrenador Ícaro Palma); "Es un monstruo" (Francisco Sánchez, luchador); "Es un deportista nato" (David Salom, piloto); "Es quien ha conseguido más victorias este año" (Miquel Àngel Moyà, jugador del Mallorca).
Solamente dos personas de las treinta preguntadas no han sido capaces de elegir entre estos tres campeones. Uno de ellos ha sido el ex director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester, que no se decantó por ninguno porque "todos se lo merecen". "Rafel Nadal es un deportista que se ha sido educado para ser un campeón. Tiene actitud y aptitud; Jorge Lorenzo es un campeón porque no le ha sido nada fácil llegar a donde está ahora, en parte gracias a la gente que le rodea; y Rudy Fernández es un ´crack´ nato con muchas ansias de ganar", añade Ballester.
El ex ciclista Guillem Timoner, por su parte, tampoco tiene su preferido porque "todos los deportes requieren un esfuerzo". "No es mejor quien más premios gana. Los que no triunfan también se merecen títulos", remata.
Y es verdad. Timoner tiene razón al afirmar que no es mejor quien más premios gana, pero aún así, estos tres mallorquines no dejan de alcanzar triunfos. Este trío de deportistas sigue conquistando el mundo. El tenis, el baloncesto y el motociclismo están rendidos a sus pies. Por eso son unos campeones, con mayúsculas.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog