D'accord avec le fond mais pas pour la forme...

  • LR & SM
  • Divers


ESTÁ CONFORME CON EL FONDO PERO NO CON LAS FORMAS
Verdasco se desmarca de los insultos a Muñoz
  • Moyà: 'Es una guerra dura ahora mismo y lejos de ablandarse'
  • Robredo: 'Preferiría dejar las diferencias a un lado y hablarlo cara a cara'
Verdasco, durante el Masters de Roma. (Foto: AP)

Verdasco, durante el Masters de Roma. (Foto: AP)

Actualizado martes 13/05/2008 17:25 (CET)
 
DPA

HAMBURGO (ALEMANIA).- Fernando Verdasco se desmarcó de la postura de sus colegas al afirmar que no hubiera firmado la carta de protesta contra el presidente de la federación, Pedro Muñoz, "si hubiera sabido que contenía esos insultos contra él".

"Desde mi punto de vista, no era correcto que se insultase de la manera que se insultó a Pedro, como que se dijo que había tomado decisiones dictatoriales, caprichosas y manipuladoras. Yo eso no lo hubiese firmado", aseguró Verdasco a DPA después de clasificarse para los octavos de final en el torneo de Hamburgo.

"Yo le puedo decir que nos ha mentido porque dijo que iba a hacer lo que nosotros dijésemos y no lo ha hecho. Vale. Yo, si hubiese estado presente en esa reunión y hubiese visto esa carta, nunca hubiese firmado o dejado firmar esa carta poniendo 'dictatorial' y los insultos personales hacia él", prosiguió.

Las declaraciones de Verdasco implican la primera fisura en el compacto grupo de jugadores -los ocho mejores de España- que la semana pasada sorprendieron con un frontal ataque a Muñoz, en una carta firmada también por el capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez.

Verdasco explicó que cuando se firmó la carta, él estaba preparándose para un partido del Masters de Roma y estaba junto con Tommy Robredo en un hotel diferente al del resto del equipo. "Al día siguiente cuando leyeron el comunicado no estaba presente -tampoco estaba Robredo- porque tenía que jugar ese día y estaba en otro hotel".

"Yo creo que ante todo tiene que haber un poco de respeto y habría que haber quitado esas palabras. Todo lo demás sí. Evidentemente yo estoy de acuerdo porque firmé la carta, no voy a firmar la carta sólo por mis compañeros. Hay cosas que tienen razón mis compañeros, pero hubo varias palabras en esa carta que para mí se tendrían que haber quitado", insistió.

Verdasco, jugador nacido en Madrid, cuya federación presidió Muñoz, dijo sentirse en situación complicada. "Estoy un poco en el medio de todo, por un lado con mis compañeros, pero por otro lado conozco más al presidente que el resto del equipo. Nací en Madrid y jugué toda mi infancia en Madrid, y no puedo decir 'no' a Madrid".

El tenista se manifestó, no obstante, confiado de que la situación se solucione cuando toque jugar las semifinales en septiembre contra Estados Unidos en la capital española. "Esto es una guerra, una pelea, pero cuando llegue la eliminatoria vamos a tener que estar todos unidos para intentar ganar donde sea, que es lo que importa".

"En el fondo lo que se tendrá que hacer en septiembre es coger, jugar e intentar ganar", fue la conclusión del deportista, que se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Hamburgo con un triunfo rotundo sobre el francés Michael Llodra.

Verdasco expresó la esperanza de que los ánimos se apaciguen con el paso del tiempo. "Espero que cuando se juegue -yo jugaré pase lo que pasé porque no podría perdonarme no jugar unas semfinales de Copa Davis-, si se gana esa eliminatoria todo va a quedar un poco atrás y se va a olvidar. Algo va a quedar, no se va a olvidar todo, pero sí que se va a dejar un poco más de lado".

Moyà: 'La guerra se endurece'

Sin embargo, Carlos Moyà no ve una solución próxima al conflicto. "Es una guerra dura ahora mismo y lejos de ablandarse, se está endureciendo más. Nos están echando un pulso duro y las posturas no se están acercando para nada", aseguró el mallorquín.

"No parece que haya una solución, mejor dicho hay una solución que terminaría con todo, pero no depende de nosotros", sostuvo Moyà en alusión a la demanda de renuncia del presidente por parte de los tenistas.

Sobre si habrá nuevas revelaciones o medidas por parte de los jugadores, tal y como insinuó Nadal, Moyà fue claro: "Sí, pero, como bien dijo Rafa, algo puede salir a la luz. Es algo que tenemos que hablar". "Tampoco queremos dar muchos detalles de lo que estamos hablando. Estamos midiendo los pasos que dar".

Sin embargo no parece que el grupo renuncie a presentarse a la eliminatoria: "Es algo que todavía no se ha contemplado, la verdad".

Robredo: 'Una solución cara a cara'

Por su parte, Tommy Robredo anunció que quiere buscar el diálogo con el presidente de la RFET. "Yo estoy muy tranquilo y me concentro en mi tenis. Lo que está claro es que nosotros con el presidente tenemos algunas diferencias, pero preferiría personalmente dejarlas de lado y hablarlo cara a cara", explicó. De hecho, "ayer [por el lunes] le mandé un mensaje y le dije que me gustaría cenar o comer con él la semana que viene para decirle lo que yo pienso y que me diga lo que piensa", agregó.

Al igual que Fernando Verdasco, el de Hostalric se mostró contrario a llevar la discusión al terreno del agravio. "Tampoco hay que faltar a abiertamente. Creo que tenemos un problema con él como dirigente, pero no como persona".

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
Jabbah le Hutt c'est comme Chatrier ou Bîmes chez nous. Ce sont toujours les présidents de fédé qui ont le dernier mot. Les joueurs ont dit ce qu'ils avaient à dire, pour ou contre, et maintenant on se concentre sur le tennis et surtout Hambourg et RG.  "Demain est un autre jour" alors tu penses, septembre!! Quand ils seront vieux et s'ils deviennent gras comme des loches ils auront peut-être envie d'enfiler les pantouffles de Jabbah. La guerre n'est pas une solution parce que sur le fond ils ont tous envie de se décarcasser pour gagner cette 1/2 finale ET la CD. Ils vont donc négocier et n'en penser pas moins. Comme toujours.
Répondre
R
robredo a l'air + sage, faut que le niño fasse pareil, faut pas tout gâcher pour ça.
Répondre
L
Non, non, non, il a tout faux Nando !
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog