Marca.com

  • LR & SM
  • Divers


05.06.2008 - 11:48h..

NADAL PODRÍA PERDER EL SEGUNDO PUESTO A FAVOR DE DJOKOVIC SI CAE EN SEMIFINALES

El Nº 2 estará en juego

DAVID MENAYO / Madrid La semifinal que disputarán Rafa Nadal y Novak Djokovic tendrá un aliciente más que el billete para la gran final de Roland Garros: el segundo escalafón mundial en la Lista de Entradas de la ATP. Como ya ocurriera en el Masters Series de Hamburgo, el de Manacor debe ganar si no quiere perder el privilegio de ser la segunda mejor raqueta del mundo del momento.

Novak Djokovic disputará este viernes en Roland Garros su quinta semifinal de un Grand Slam de forma consecutiva, algo que sólo han logrado en la ‘Era Open’ Roger Federer, Ivan Lendl y Boris Becker. En esta ocasión, puede tener un premio doble.

Rafa Nadal tiene 5.585 puntos en la Lista de Entradas de la ATP, por los 5.225 de Novak Djokovic, es decir, 760 puntos de diferencia entre el español y el serbio. El de Manacor tiene que defender en París los 1.000 puntos que logró el pasado año al conseguir la victoria, mientras que el de Belgrado sólo ha de defender los 450 que le otorgaron las semifinales de la pasada edición.

En caso de que Djokovic doblegara a Nadal en semifinales, el serbio se aseguraría, como mínimo, salir el próximo lunes con 5.475 puntos (podrían ser 5.775 si terminara ganando Roland Garros), dejando al español con 5.035 puntos eliminado en semifinales. En el caso de que Nadal doblegara a Djokovic, no habría más ‘cuenta de la lechera’. Ésta será la segunda ocasión, tras el Masters Series de Hamburgo, en el que Nadal pone en juego el segundo escalafón mundial.

La estadística es benévola con Nadal
La situación es cuanto menos compleja para el serbio. Rafa Nadal no sólo no ha cedido ningún set en esta edición de Roland Garros, sino que no sabe lo que es caer derrotado en este torneo y cuenta sus participaciones por victorias: 26 partidos, 26 victorias y sólo 7 sets en contra. Por su parte, Djokovic también ha disputado tres Roland Garros con anterioridad, siendo las semifinales del pasado año su mejor marca: 18 partidos, 15 victorias, 13 sets en contra y dos retiradas.

Rafa Nadal y Novak Djokovic se han enfrentado en diez ocasiones hasta la fecha, con un balance positivo para el tenista español de 7-3. En Roland Garros se han cruzado los dos últimos años, en el 2006 en cuartos de final y en el 2007 en semifinales, siendo las victoria siempre para Rafa. El serbio sólo ha podido imponerse al español, a día de hoy, en superficie dura. ¿Romperá el maleficio este año?
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog