Marca.com -



30.08.2008 - 20:46h..

BARRIÓ EN TRES SETS AL SERBIO TROICKI; SU RIVAL SERÁ EL ESTADOUNIDENSE SAM QUERREY

Nadal ya asusta en Nueva York y alcanza octavos

VÍCTOR COLMENAREJO -
Rafa Nadal se clasificó para octavos de final del US Open ganando cómodamente en tres sets (6-4, 6-3 y 6-0) al serbio Victor Troicki. Tras imponerse en la primera manga 6-4, el español marchaba 3-1 abajo en el segundo parcial. Entonces, comenzó la exhibición, 11 juegos seguidos para Nadal y a octavos (ronda en la que cayó eliminado hace un año).

El rival del número uno en octavos será el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a Ivo Karlovic en tres igualados sets.

Troicki, intratable con su saque en el primer set
Hubo que esperar 15 puntos para ver ganar un punto al resto. El dato habla de que el comienzo de partido fue de tanteo. No es fácil romper el saque a un cañonero como Troicki, que conectó siete aces en cuatro juegos (20 de 22 primeros). A todo esto, Nadal veía pasar el set, conservando su servicio sin mayor esfuerzo, escatimando esfuerzos. Y llegó el décimo juego y a Troicki se le apagó la luz. No puso ningún servicio directo y Nadal no perdonó, cerró 6-4 la primera manga (41 minutos).

En vez de venirse abajo, el joven serbio (22 años) levantó la cabeza y robó en blanco el segundo servicio de Rafa en el siguiente set. 3-1 abajo, Nadal se desperezó y le devolvió la ruputura por partida doble. Fueron los mejores minutos de juego de Nadal en todo el torneo, encontrando golpes ganadores en la derecha y en el revés. Troicki vio como el número uno mundial le pasaba por la derecha. Cinco juegos seguidos para 6-3 en el segundo set.

11 juegos seguidos para Nadal
En el comienzo del tercer parcial, más de lo mismo. A Troicki se le empezaban a ver las costuras. El serbio alternaba ganadores con demasiados errores no forzados. Al otro lado, Nadal era un muro. Un break, dos breaks, tres breaks. Sumando los dos del segundo set, el español le endosó cinco rupturas consecutivas a un especialista en el saque como serbio. Casi nada.

Nadal estaba en vena y, ante un rival abatido, se gustó buscando ángulos y ganadores. Un dato: desde el 3-1 del segundo set, Rafa ganó todos los juegos (11). Nadal domina en pista rápida cómo nunca lo había hecho. Que pase Sam Querrey.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog