El Mundo.es*

  • Lydia
  • Divers


EL NÚMERO UNO YA TIENE SU TROFEO

Nadal, coronado en Madrid





 

Rafael Nadal, en el Telefónica Arena. (Foto: AFP)

Actualizado domingo 12/10/2008 14:37 (CET)
 
ELMUNDO.ES

MADRID.- Rafael Nadal recibió el trofeo que simboliza su reinado en el circuito ATP, obtenido el pasado 18 de agosto, en el primer día de competición en el cuadro grande del Masters de Madrid. El jugador balear se convirtió aquel día en el tercer español, tras Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003), que lidera el ránking mundial del tenis.

Ninguno de los dos anteriores logró defender su posición hasta el final del curso, algo que Nadal aseguaría de alcanzar la final en Madrid independientemente de los resultados de Roger Federer.

Al número uno del mundo lo arroparon cerca de 8.000 aficionados. "Hoy es un día muy especial para mí. Cualquier tenista sabe que lo mejor es conseguir el número uno y no hay nada mejor que recibirlo en 'casa', un torneo que me trae los mejores recuerdos de mi carrera", afirmó.

El balear quiso dar las gracias a su familia, presente en las gradas junto a su tío y entrenador Toni Nadal, a todo su equipo y a la afición por haberle acompañado en estos años hasta alcanzar el ansiado número uno. "Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí y a todos los aficionados porque siempre me habéis tratado muy bien", indicó.

El mallorquín, que entró en la pista al ritmo del 'Hips don't lie' de Shakira, se hizo de rogar para morder la vasija de cristal que representa su reinado mundial, pero ante las peticiones del público no dudó en posar dando un bocado al trofeo, como hace siempre que conquista un título. Al final, dio una vuelta a toda la pista con el galardón en la mano, saludando a los aficionados.

Nadal debutará el martes (20.00 horas) ante el ganador del duelo entre el alemán Nicolas Kiefer y el prometedor letón Enests Gulbis. Federer no se estrenará hasta el miércoles.



Rfaeal Nadal, en el Telefónica Arena. (Foto: AFP)

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog