As.com

  • Lydia
  • Divers

Madrid salve al número uno

Artículos de Jesús Mínguez Jesús Mínguez | 13/10/2008

Ahí estaba. De punta en blanco, con chaqueta, con la camisa blanca de las grandes ocasiones y con una sonrisa de oreja a oreja. El número uno del mundo, una figura que por lo cercano para el gran público español (cualidad que acrecienta con su incansable ejercicio de firmar autógrafos y su entrega pase lo que pase, léase por ejemplo la semifinal de Copa Davis) parece menos de lo que es. Pero Rafa Nadal es ya una figura de dimensión planetaria, se ha convertido en un icono del deporte. Ha trascendido en figura global, algo que sólo consiguen los que unen fortaleza de carácter con talento, garra y, en este caso, buenos modos. Los que provocan reacciones de asombro y gritos de emoción. Es su caso y el de Federer, a quien ha relevado como rey del tenis después de una lucha sin cuartel que ha pasado de las trincheras de la tierra al fuego cruzado de la pista rápida para desembocar en un duelo de esgrimistas en la hierba de Wimbledon que encogió los corazones.

Se entiende su alegría sincera al recoger esa especie de cenicero (¿?) que le entregó Santana. Para ser número uno, con sólo 22 años, ha tenido que ganar cuatro veces en Roland Garros, llegar tres veces a la final de Wimbledon para ganarla y triunfar en un total de treinta y un torneos de gran caché. Un esfuerzo titánico para superar a un gigante como Federer. Se lo ha ganado a ley. Esperemos que le dure y que los de abajo aprieten para que siga creciendo. Madrid salve al número uno.



_______________________________________________________________________________________________


Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Y el Número Uno en Madrid es... Rafa Nadal

Santana entregó el título de la ATP a su heredero en Wimbledon 

Spain's world number one tennis player Rafael Nadal bites the ATP 2008 Race Trophy during a ceremony on the centre court of the Madrid Arena, venue of the Madrid Masters tournament in Madrid, October 12, 2008. From Reuters Pictures by REUTERS.
  VIDEO - AGENCIA ATLAS - 12-10-2008

El español Rafael Nadal recibió hoy de manos de Manolo Santana el trofeo que le acredita como número uno del mundo en una pista que perdura en su memoria, durante la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Series Madrid.

Alejandro Delmás | 13/10/2008

En el Día de la Fiesta Nacional, Madrid y su Masters de tenis saludaron a un héroe digno de haber vivido el Dos de Mayo o haber guiado la Armada Invencible rumbo a las costas de Inglaterra: Rafael Nadal Parera, claro que sí. ¿Quién sabe qué acontecimientos históricos podrían haber cambiado de pelaje si un tipo como Nadal hubiera sido su protagonista...?

De manos de Manuel Santana, Nadal recibió el trofeo South African Airways que le consagra como número uno del tenis mundial. En Madrid y su Masters Series, el número uno es Nadal. Primer español en conquistar Wimbledon y el título de socio del All England Club... a los 42 años del ancestral éxito de Santana. En Nadal hay capacidad para cambiar el curso de la Historia. "Nadal siempre encuentra un camino", fue la reflexión de Brad Gilbert, zorro entrenador de Agassi, justo el día en que Brad profetizó el triunfo de Rafa en el All England.

Rafael Nadal lo ha hecho todo por competitividad y equilibrio personal. Tanto equilibrio como para no responder a provocación alguna. Como para dar consejo a gente de 50 años... o para echarse al lomo las restricciones del mismo All England, cuando el club que ya le ha acogido como socio vetaba en vestuarios la presencia de su fisioterapeuta, Maymó.

En ese equilibrio, punto a punto, paso a paso, golpe a golpe, nace la asombrosa competitividad que permite a Rafa gobernar situaciones como el quinto set de la final de Wimbledon 2008, después de que Federer hubiese rescatado sendos match points con tiros sensacionales, que hubieran devastado a cualquier otro: no a Nadal, un combatiente digno de cualquier Armada.

En un Telefónica Arena delirante y abarrotado, Santana entregó a su sucesor el trofeo de Número Uno. Faltó Etienne de Villiers, director ejecutivo de la ATP, que alegó "problemas personales" a última hora. Nadal pasó por encima de eso, como pasó sobre los passings de Federer en Wimbledon. "Hay que saber distinguir el bien del mal", clamaba ayer a la presidencia la afición del Siete, en Las Ventas. En el tenis de hoy, el bien se llama Nadal: el héroe.

Rafael Nadal "Nunca gano títulos antes de empezar"

Recibir este galardón en Madrid, resulta algo particularmente significativo: tengo mucho que agradecer al público de Madrid. Me siento más fresco que cuando llevo varias semanas jugando. Estuve de vacaciones una semana en Ibiza, jugando al golf. Hacer dobles con Moyá me dará más ritmo, pero nunca gano títulos antes de empezar, y menos en un torneo con los 38 mejores del mundo".



Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog