El Pais - Déclaration de Toni Nadal.

  • Lydia
  • Divers



Toni Nadal: "Federer sigue ahí, no se ha ido"
El tío y preparador de Nadal destaca los valores deportivos y humanos de su sobrino y alerta de la nueva generación de tenistas

EFE - Madrid - 17/10/2008

 
Vota
  

El entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha valorado la actitud de su sobrino dentro y fuera de la pista, sin olvidarse de los premios cosechados por el actual número uno ni de quien ya no lo es, el suizo Roger Federer, al que sigue teniendo muy en cuenta de cara a los futuros compromisos deportivos. El de Basilea aún podría volver al trono de la ATP dependiendo de los resultados que Nadal coseche en este Masters Series de Madrid. Pero no es el único que preocupa a Toni Nadal. El preparador del manacorí cree que la nueva generación de tenistas ya ha dado el salto. Raquetas como Djokovic, Del Potro, Gulbis, Cilic, Monfils o Tsonga harán de 2009 un año "muy duro".

 

Toni Nadal también comenta la faceta humana de su sobrino, aunque prefiere que gane Roland Garros a un premio Príncipe de Asturias. "Rafael es, ante todo, un jugador de tenis. Y por eso le dan el Príncipe de Asturias, por su trabajo como tenista. Si además de eso reúne unos valores dentro y fuera de la pista que, si no modélicos, sí al menos son correctos, pues yo como parte de la familia estoy muy satisfecho", valora.

"Por mucho que Rafa sea una buena persona, que lo es, como jugador es mucho mejor. Como tío, estoy muy contento de que sea una persona correcta y buena, pero no diría que es de las mejores personas que hay en el mundo. Y como tenista sí es uno de los mejores", añade el preparador, molesto con algunas especulaciones sobre el dopaje.

La sombra de la ilegalidad siempre ha estado cerca de Rafael Nadal, aunque Toni Nadal sigue tranquilo con respecto a ese tema. "Yo sé que mi sobrino es incapaz de doparse. Estoy en contra de que se trate a los deportistas como delincuentes. Mi sobrino lleva a lo mejor este año veinte controles antidopaje. Me parece perfecto. Pero lo que no puede ser es que a final de temporada tenga que decir dónde está de vacaciones. Me parece exagerado y, en cierto modo, anticonstitucional. Tanto por la privacidad de una persona como por su presunción de inocencia", insiste Toni Nadal.

"Pero estoy muy tranquilo con Rafael. En su vida ha tomado nada y seguro que no lo hará. Al menos mientras alguien no se lo coloque en secreto en un vaso. No me cabrea demasiado eso, pero sí me molesta la actitud hipócrita de los políticos y de los medios de comunicación", ha subrayado el entrenador de Rafael Nadal.

"Yo estoy totalmente a favor de la limpieza en el deporte, pero no sólo a nivel de dopaje. Y pongo el caso del fútbol. Se debería exigir más corrección, por ejemplo en Madrid y Barcelona. Porque para la victoria no vale todo. La victoria es muy bonita, pero no a costa de perder la dignidad. Yo soy del Barcelona. Y como aficionado, me he acostumbrado a ser muy crítico con los míos. Con el Barça es con el primero que soy crítico. Porque por algo tiene mi apoyo. Desde los medios se fomenta sólo la victoria, no la corrección. Y eso contribuye a que haya trampas en el deporte", concluye Toni Nadal.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
bof! dopage, dopage, pas plus tard qu'hier je lisais un truc concernant Gilles Simon...Tu penses c'est tellement "étonnant" qu'un p'tit Frenchie fasse bien sur 3 tournois d'affilé. "Heureusement" qu'il a perdu sinon qu'est-ce qu'on aurait entendu, pfff!
Répondre
P
l'ombre du dopage se remet à planer , et Toni est obligé d'en reparler....C'est tout ce qu'il reste aux anti-Nadal aigris quand ils n'ont plus d'arguments...
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog