El Pais - Reportage.

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Deportistas, guapos y además modelos

Rafa Nadal
y Fernando Torres se lanzan a la publicidad más 'glamourosa'


ELISA SILIÓ
- Madrid - 02/11/2008

 
  

Comenzaron anunciando patatas y cereales, pizza y cervezas. Subieron un escalón en el glamour con sus spots de coches y relojes, y hoy directamente los deportistas españoles desbancan a los top models en la publicidad de moda y perfumería. Su cuidada imagen y su gran popularidad les han convertido en objeto de deseo de las grandes firmas. 

La aparición más efectista es la del delantero del Liverpool Fernando Torres, protagonista de una campaña de los grandes almacenes El Corte Inglés que inunda la pequeña pantalla y las vallas publicitarias. Torres, quien hizo sus pinitos para la firma británica de vaqueros Pepe Jeans junto a la top Leticia Birkheuer, aparece vestido de ejecutivo con trajes príncipe de Gales, de sport con lanas y pieles, o casual con chaquetas de cuero y de negro. La sesión de fotos es la materia prima del spot televisivo. "Los futbolistas son iconos para la gente joven, por eso los contratamos", explicó en su momento un portavoz de Pepe Jeans.

Pioneros en este maridaje entre moda y deporte en España fueron en 2005 los futbolistas Aitor Ocio e Iván Helguera, que no dudaron en ponerse abrigos largos y accesorios de piel de la peletera Nelsy Chelala.

El modisto italiano Giorgio Armani explica la tendencia: "Los futbolistas son nuevos líderes del estilo. A diferencia de las estrellas de cine, combinan disciplina física y mental y eso los convierte en auténticos héroes". El milanés, que ha subido a la pasarela al torero Cayetano Rivera Ordóñez, pagó a David Beckham 28 millones de euros para que posase en ropa interior y otro tanto al brasileño Kaká para su línea de vaqueros. Calvin Klein, que ha dejado en calzoncillos al sueco Freddie Ljungberg, propone otra clave para el acceso de los deportistas al olimpo de la moda: son sexies y gustan tanto a hombres como a mujeres.

La revista New York Magazine eligió al tenista mallorquín Rafael Nadal como portada de su último suplemento especial de moda, por considerarle "el hombre con el look más original de la historia del tenis". Algo parecido deben pensar en la casa Lanvin, que le ha contratado para acercarse a los jóvenes. La fragancia, a la que se asocia con el deporte, se lanzará en verano. La compañía confía en el número uno del tenis para expandirse por Europa y EE UU.

Según el Barómetro Personality -creado para descubrir a los famosos más rentables para los anunciantes-, el 96% de los entrevistados dice conocer al tenista mallorquín. Al Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, los 20.000 consumidores españoles mayores de 14 años entrevistados le sitúan en el top ten de los personajes más queridos. Junto a él, otros dos deportistas: la estrella de Los Ángeles Lakers Pau Gasol y el guardameta del Real Madrid Iker Casillas.

El bicampeón de automovilismo Fernando Alonso tiene el mayor valor mediático de la fórmula 1, pero los consumidores le tildan de distante y no destaca por su desparpajo. Posa con desgana, pese a lo que Viceroy va a continuar contando con él para su línea de relojes.

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L
"el hombre con el look más original de la historia del tenis": Tu m'étonnes et Nike veut lui changer???Les pubs ont les vera sur le net...t'imagines si elles passaient en France avec Rafa doublé!! Adieu le " Parrcequé tou le vbaux biene" quel dommage :)
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P
On n'a jamais vu , en France , 'Chico l'Oréal' , il me semble ...Verrons-nous 'Chico Lanvin' ??
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R
torres dit "el niño", en voià un qui est bien guapo aussi! ils vont tous nous faire craquer!!
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