El Mundo Deportivo.es




Ángel Rigueira - 09/11/2008 03:00

La presencia de Rafa Nadal en la final de la Davis entre Argentina y España, del 21 al 23 en Mar del Plata, se complica. El nº1 no mejora como él deseaba de la tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha.

El dolor no remite, incluso siente molestias caminando. Ayer volvió a la pista para realizar una sesión suave, durante una hora, que le sirviera para calibrar el estado de la lesión, y las sensaciones no fueron buenas. Nadal no había tocado la raqueta estos días pasados, por por prescripción médica, centrándose en el tratamiento: antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local (aplicación de frío).

El tenista hará hoy otro intento, aunque la decisión final sobre su participación o no en la Copa Davis la tomará mañana después de las pruebas médicas y el consecuente pronóstico del doctor Ángel Ruiz-Cotorro. El martes, Emilio Sánchez Vicario, capitán español, debe dar el cuarteto elegido.

Nadal aseguró que haría todo lo posible para disputar la final, pero también dejó muy claro que "no iré si estoy a un 40 por ciento". El percance físico, producto de una dura temporada de 111 partidos, 93 de ellos en individuales, ya le ha costado a Nadal la baja en la Copa Masters ATP que da inicio hoy en la ciudad china de Shanghai. Es la primera vez desde 1991, cuando el sueco Stefan Edberg no acudió a Frankfurt, que el nº1 del circuito no puede pugnar por la condición de 'maestro'.

El manacorí estuvo en boca de todos en Shanghai. Sus compañeros reconocieron que su ausencia suponía una piedra menos en el camino, a la vez que desearon su recuperación para la Davis. Algunos, como Roddick, incluso subrayaron que era normal que hubiera priorizado la Davis, "porque es responsable ante sus compañeros y ante su afición".

"A la organización no le ha hecho mucha gracia, pero su baja es totalmente comprensible", indicó Novak Djokovic. El suizo Roger Federer bromeó: "Claro que no leecho de menos, ¡no estábamos citados!. En serio, significó su deseo de que "al menos pueda jugar la Copa Davis".

A Federer, que busca igualar los cinco títulos en Masters de Pete Sampras e Ivan Lendl, se le presenta la opción de recortar su desventaja con Rafa Nadal en su intento por recobrar el nº1. Si vence invicto en Shanghai, sumará 750 puntos, y quedaría a 720 del español, que actualmente reina con 1.470 de ventaja. Abriría la pugana pensando en el Open de Australia de 2009.

"Es algo que está tan cerca como lejos. Es difícil ganar dos torneos tan complicados como un Masters y un Open de Australia", declaró Federer, que no quiso hacer un pronóstico sobre su debut el lunes contra el francés Gilles Simon. "No sé cómo responderé", dijo aludiendo a la lesión de espalda que le hizo abandonar el torneo de París-Bercy.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
P
 [Rafa ne s'est pas senti au top à l'entraînement. La douleur persiste dans son genou . il a même une gêne en marchant.Il donnera sa décision, pour la Davis , lundi après des examens complémentaires. Mardi Emilio doit donner la composition de son équipe.]Le mieux serait qu'il n'y aille pas pour ne pas exposer encore plus son genou . Comme tu dis , LydiA , les autres joueurs espagnols sont de taille à battre les argentins. Nalba ne pourra pas jouer tous les match !!!!  Potro est très diminué . Je me dis même que s'il perd son 2è match au Masters , il va rentrer en Argentine....
Répondre
L
Je ne pense pas qu'il faille se perdre en conjectures, mais s'il persiste un doute après les résultats des examens médicaux demain, je serais pour qu'il ne prenne aucun risque et qu'il laisse sa place à un autre joueur, ils sont tous très capables de tenir tête aux argentins.
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog