As.com



Tenis | Final Copa Davis

Argentina ve el camino más expedito sin Rafa

Aunque Nalbandián "habría preferido que viniera" 

J. Richards | 11/11/2008

Argentina celebró la noticia de no tener a Nadal entre los rivales de la final. El camino parece ahora más sencillo para alcanzar la ansiada Copa Davis. Aunque también hay quien lamenta no poder ver en acción al número uno mundial. O como apuntaba Guillermo Coria, los que piensan que "ahora los tenistas argentinos son más favoritos, pero van a tener mucha más presión".

David Nalbandián, muy seguro de sus fuerzas, es de los que prefería tener enfrente a Nadal. "Me gusta tener enfrente a los mejores. Habría sido más divertido". Nalbaldián, por cierto, ya se entrenó ayer sobre la pista del Estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, donde se disputará la final de la Copa Davis entre el 21 y el 23 de este mes. Todavía faltan por rematar trabajos de carpintería y eléctricos, pero la cancha ya está lista y Nalbandián, acompañado por Alberto Mancini, capitán del equipo argentino, ya pudo comprobar ayer la rapidez con la que la bola va a correr en los partidos.

"La cancha quedó muy favorable para el equipo argentino", comentó la ex tenista Mariana Díaz Oliva, que ahora trabaja para la Asociación Argentina de Tenis y que la probó hace dos días. "Era fundamental que la pelota no botara alta, porque eso favorecería el juego de Nadal y los efectos que imprime. La pelota pica muy bajo y con bastante rapidez. Y aún puede ser más rápida".

Es una cancha pensada en molestar todo lo posible a Nadal, quien ahora no va a estar allí. Puede que se arrepientan, porque Verdasco y Feliciano López rinden muy bien en pista rápida. Pero hay que reconocer que Nalbandián y Del Potro estarán en su salsa.

La pista tiene como base un tablero de madera de 24 milímetros sobre el que se han aplicado diez capas de resina sintética. Y todavía están pensando en meterle alguna más. Lo decidirán los jugadores argentinos tras los ensayos.

Las entradas, hoy a la venta

Hoy se ponen a la venta las primeras entradas para la final, si es que no hay un nuevo aplazamiento, pues estaba previsto que salieran el día 3. Las colas para estas entradas se iniciaron ya hace tres días y eso que no son nada asequibles para el nivel medio de los argentinos. El precio de los billetes oscila entre los 300 dólares hasta los 1.364, por puesto, en los palcos VIP. Finalmente el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata albergará a 9.500 espectadores. Por causas de seguridad no se ha podido llegar a los 11.000.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog