Marca - Les champions sont arrivés...

  • Lydia
  • Divers

 

25.11.2008 - 07:46h..

 

ATERRIZARON EN MADRID A LAS CINCO DE LA MAÑANA... PERO SIN LA COPA DAVIS

 Los campeones ya están en casa

JOAN SOLSONA. Enviado especial a Mar del Plata

El equipo español aterrizó en el aeropuerto Madrid Barajas (T1) a las cinco de la mañana. Desde ahí, cada uno de los componentes tomó el camino de regreso a sus respectivos hogares. Fernando Verdasco y Feliciano López se han quedado en la capital de España; Marcel Granollers tomó el primer puente áereo a Barcelona y lo propio hizo David Ferrer, para llegar cuanto antes a Valencia y desde allí trasladarse en coche a su población natal de Jávea, donde reside.

Los españoles llegaron con las maletas llenas. Entre la ropa viajaba la medalla por el título y la reproducción del trofeo. Pero con la delegación no viajó la Copa Davis de verdad, la Ensaladera en la que ya figuran inscritos los nombres de los cuatro mosqueteros y del capitán, Emilio Sánchez Vicario. La valiosa ponchera de plata llegará la próxima semana a Barcelona. “Así nos lo ha confirmado la Federación Internacional”, explicaba Albert Riba, director general de la RFET.

La Copa Davis dará la vuelta a España
La Ensaladera, cuyos paneles se desmontan para viajar, llegará a España a través de un servicio urgente de la ITF. El valor de este histórico trofeo hará que esté custodiada para evitar percances de cualquier tipo. Su primera parada será en Barcelona. A partir de ahí, realizará un circuito itinerante por toda la geografía nacional. La Federación quiere que todos los aficionados puedan fotografiarse con la histórica ponchera y hacer extensivo así el éxito a todos los españoles.

Los primeros afortunados en ver en vivo la Ensaladera serán los que se desplazen los días 4, 5 y 6 de diciembre a Ferrol, donde se disputará el Masters nacional. En liza estarán Tommy Robredo, Nicolás Almagro y, sobre todo, Fernando Verdasco, el brazo ejecutor que dio el título en Mar del Plata. El torneo Conde de Godó será el primero del circuito profesional que reciba la visita de la Copa Davis, luego estará en el combinado de Madrid y también en el Open 500 de Valencia

El itinerario de la Copa: En Barcelona a principios de diciembre, 4,5 y 6 de diciembre en Ferrol, del 20 al 26 de abril en el Conde de Godó (Barcelona), del 8 al 17 de mayo en Madrid (Mutua Madrileña Open) y del 2 al 8 de noviembre en Valencia (Open de la Comunidad Valenciana).

Antes del viaje, cena oficial y fiesta en Argentina

“Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta barra bullanguera, no te deja, no te deja de alentar”. Esta frase es la que más se repitió en la fiesta por el título de la Copa Davis. Es uno de los cánticos que sonaron en los oídos de los jugadores españoles durante la final y que la madrugada del lunes no se cansaron de corear. “El ambiente vivido los tres días de competicíón fue increíble”, reconoce Feliciano López, que se crecía cuando escuchaba las canciones vertidas desde la grada del pabellón Islas Malvinas, hasta el punto de cantar también en diversas fases de los partidos.

Después de la cena oficial de equipos, celebrada en el hotel Provincial, donde los argentinos parecían asistir a un funeral, los campeones, con el capitán a la cabeza, se dispusieron a disfrutar en la discoteca Avalon de Mar del Plata. La fiesta fue organizada por Charly Burin, muy amigo de los miembros de la Armada, en especial de Carlos Moyá.

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, el sparring Santi Ventura y Emilio Sánchez Vicario sacaron la adrenalina acumulada saltando una y otra vez, en una superficie menos incómoda que la de la final, hasta las 06.00 de la mañana siguiente.

Una hora más tarde cogían las maletas para dirigirse al aeropuerto de Mar del Plata, primera parada técnica hasta el vuelo de regreso a España, que salía a las 15.00, hora de Buenos Aires. Los españoles fueron agasajados por una hinchada local que les había insultado pero que había acabado reconociendo su superioridad. Verdasco y compañía se pusieron en todas las fotografías y firmaron cientos de autógrafos, siempre con un sí como respuesta. 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
Ah bon ? Je t'avoue que je ne suis pas pieds noirs, et il est possible qu'en Corse on parle comme ça, d'ailleurs, c'est même sûr, vu que j'en suis l'auteur hihihihi !
Répondre
P
vous parlez comme ça en Corse ? parce que c'est typique des pieds noirs....
Répondre
L
Ah bon ? Peux en savoir plus ?
Répondre
P
"même pas il va ouvrir ton envoi"<br /> (LydiA , je reconnais cette tournure de phrase )
Répondre
L
 <br /> Si par malheur il croit que c'est Roger, même pas il va ouvrir ton envoi, il aura trop peur d'une contagion de mono hihihi !!!<br /> Mais, mais, mais... s'il voit la 1ère page du blog (MERCI RB) alors là, il va bien comprendre qu'il peut tout manger 
Répondre
R
c'est marqué sur la boîte! mais j'ai pas osé insister avec ça!! il irait croire que c'est rodgeur qui lui envoie!!
Répondre
P
Viva !  Viva rb !   T'as bien marqué que c'était des chocolats Suisses !?
Répondre
L
Rhooo, tu penses à tout...quelle bonne idée!
Répondre
R
j'ai imprimé la 1ère page du blog pour la joindre à mon envoi de chocolats et à ma petite lettre! avec ça s'il vient pas faire un tour!
Répondre
R
pas de passage de la coupe à majorque non plus? avec rafa qui la brandirait au balcon de la mairie de manacor! pas bien!!
Répondre
P
La coupe Davis va faire le tour de l'Espagne . Son itinéraire est souligné dans l'article. Dessus figurent les noms des 4 joueurs et celui d'Emilio.<br /> ça ne me paraît pas du tout normal qu'il n'y ait pas le nom de TOUS les joueurs qui ont participé !  Comme le dit Isabelle , c'est Rafa qui a ggné le + de match. Alors il n'y a pas Rafa et il y a Granollers !!???<br /> Il y a eu un dîner officiel où les Argentins avaient des têtes d'enterrement. Puis la discothèque jusqu'à 6h du mat . Et l'aéoport à 7h pour repartir.
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog