Informacion.es - Déclaration de David bis...




LLEGA LA COPA DAVIS A BENIDORM
´Jugar en casa ilusiona más´


El alicantino David Ferrer vaticina una eliminatoria "muy dura" ante Serbia y avisa de la peligrosidad de Djokovic, Tipsarevic y Zimonjic

 
David Ferrer prepara el golpe de revés, ayer, durante su entrenamiento con Nadal
 
David Ferrer prepara el golpe de revés, ayer, durante su entrenamiento con Nadal RAFA ARJONES

LUCAS V. BELMAR David Ferrer y Novak Djokovic, que el pasado sábado disputaron la final del Torneo Barclays Championships de Dubai, pisaron ayer la tierra batida de la pista de Terra Mítica, donde a partir del viernes se dirimirá la eliminatoria entre España, vigente campeona, y Serbia.
Ambos jugadores podrían verse las caras el viernes si Albert Costa elige al alicantino como número dos de España, posición que se disputa con Tommy Robredo, quien también llegó ayer a Benidorm en un gran estado de forma tras una gira sudamericana para enmarcar.
Ferrer, nacido en Xàbia hace 26 años, se mostró ayer "muy ilusionado" tras su primera sesión de trabajo en la pista de entrenamiento. Por la tarde ya pisó la pista central junto a Rafa Nadal. "Jugar en casa ilusiona más, siempre es especial. Es una barbaridad la pista que han montado aquí. Ya impresiona vacía, por lo que no puedo imaginar cómo estará con 16.000 espectadores dentro", dijo Ferrer.
El jugador alicantino, aunque muy vinculado a Valencia, admitió que llega a esta eliminatoria de Davis con "muy buenas sensaciones". "Me encuentro muy bien después de llegar a la final en Dubai. Espero seguir con estas sensaciones a partir del viernes", afirmó Ferrer, quien avisó de la peligrosidad de los serbios: "No sólo tienen al número tres del mundo (Djokovic). También a Zimonjic, que es número cuatro en dobles, y a Tipsarevic, que ya me ha ganado a mí y también a Verdasco y Robredo".
Ferrer consideró que esta eliminatoria que se disputará en Benidorm el próximo fin de semana "es algo muy grande para Alicante y para la Comunidad". "Nunca había visto a tanto jugadores de aquí a tan buen nivel. Están Andújar, Gimeno, Ventura... ojalá siga esta racha durante muchos años", añadió.
El alicantino se congratuló también de que el equipo español vuelva a jugar a nivel del mar. "Cuando estás en altura, la bola se va más. Ahora, a nivel del mar, la bola no vuela tanto y está más en la raqueta... nosotros estamos más cómodos así", dijo.

Costa: "Les doy un diez"
Por su parte, Albert Costa, seleccionador español, también se mostró contento con la aportación de los jugadores en la sesión de entrenamientos, tras la incorporación de David Ferrer y Tommy Robredo. "No he tenido ningún problema hasta el momento. Todos están rindiendo al máximo, intentando adaptarse a la pista y a las condiciones de juego, y sólo puedo darles un diez", recalcó.
Ferrer y Nadal entrenaron por la tarde en la pista central, mientras que en la anexa lo hicieron Robredo y Feliciano López. El primero de ellos trabó por primera vez ayer tras su espectacular gira sudamericana, en la que se adjudicó los torneos de Buenos Aires y de Costa de Sauipe, en Brasil.

"¿Unas olivitas?"
El ambiente distendido entre los jugadores españoles no decae. Presumen de ser una gran familia y las bromas entre ellos son constantes. Durante el entrenamiento matinal entre Feliciano López y Nadal, el toledano se sintió indispuesto por un bajón de azúcar y reclamó "un sándwich o algo con chocolate". La sesión de trabajo se detuvo durante cinco minutos y Nadal, que dialogaba durante este parón con Costa, le espetó a Feliciano: "Feli, ¿te traigo unas olivitas o está todo bien?". Incluso los espectadores que presenciaban el entrenamento se rieron con la broma.


Nadal, ayerRafa Nadal y David Ferrer, durante un descanso de su entrenamiento en la pista central de Terra Mítica
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Pequeñita es la mentalidad del que compite contra un rival imaginado. <br />
Répondre
L
Pequenita como la mentalidad del que compite contra un rival imagido!!!
Répondre
L
Lydia la astuciade quien??? Los Siux creo que pertenecen a America no a Europa!! Y vieja astucia? Impoosible, tiene que ser "joven"!!
Répondre
L
Terminé les sandwichs au Nutella http://www.20minutes.fr/article/307607/France-Une-fausse-bombe-dans-un-vrai-pot-de-Nutella.php 
Répondre
L
Su astucia de viejas Siux es viejo como el mundo  Y una pequeñita puesta al día para el entrenador serbio
Répondre
L
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> No necesitamos oír tanto lo peligrosos que son los serbios! Eso no importa, los españoles también lo son! Con todo lo peligrosos que sean, ellos no son un equipo que puede ganar la Davis, nosotros ya lo hemos hecho! Ellos son los oponentes que toca jugar! Todos los oponentes son peligrosos. Se trata de ir con la actitud mas positiva posible y con la intención de ganar a toda costa. Lo importante es jugar bien; el resto se decidirá por si solo! Ganara el que juegue mejor! El Sr. Bogdan Obranovic, entrenador del equipo serbio, es un tipo muy simple si se cree que su truco psicológico va a funcionar! Eso de que conoce las debilidades del oponente, jajaja. Debe de creer que con ese comentario va a causar un estado de pánico o de auto-duda que perjudique al equipo español! No creo que son tan tontos como para caer en ese truco viejo Bogdan; intenta otro que ese no funciona!
Répondre
R
oui mais c'est rafa le chef quand même!!
Répondre
L
Hihi David aussi commanderait bien un petit quelque chose à grignoter ...
Répondre
L
Rafa: "La pista es ideal"David:El alicantino se congratuló también de que el equipo español vuelva a jugar a nivel del mar. "Cuando estás en altura, la bola se va más. Ahora, a nivel del mar, la bola no vuela tanto y está más en la raqueta... nosotros estamos más cómodos así" dijo.C'est clair, no ? ils sont contents!
Répondre
R
Et surtout il commence à retrouver son jeu, face à Gasquet à Dubai il était pas loin du David 2007
Répondre
L
Je t'accorde que le jeu de David est loin d'être élégant, on a plus l'impression qu'il tient une poële à frire plutot qu'une raquette; son revers notamment est un modèle d'horreur; mais David est un diesel et avec les potes et surtout Rafa derrière il peut tenir des heures. Tommy en 5 sets maintenant c'est assez compliqué. Costa peut commencer à se faire des cheveux blancs, et ce n'est que le 1er tour ;)Ouh la, oui, Alberto Berasategui, je l'avais complètement oublié! Pobrecito, c'était bien la peine de se décarcasser
Répondre
M
C'est vrai que Djoko est bon sur terre battue, mais il préfère la terre battue plus rapide d'Hambourg à celle plus lente de RG et de Monaco.Et je suppose que le court de Benidorm est aussi lent que celui de RG.
Répondre
N
Moi j'ai toujours adoré les Espagnols : berasateguy (vuos étiez encore très petite à l'époque peut-être) et Corretja etc, mais Ferrer, je n'aime pas trop son jeu, pour moi c'est un bourrin... En outre, je ne sais pas si mentalement, il arrive à supporter les grandes pressions, d'autant plus qu'il vient de se faire battre par la Djoke. Mais bon, à part Nadal, je ne vois pas trop qui pourrait titiller Djoko en simple. N'oublions pas qu'il est assez bon sur TB, c'est celui qui a le meilleur résultat (des 8 adversaires) sur TB après Nadal !!!
Répondre
P
t'as raison !!  Un sandwich   poulet / Nutella !!!!!    
Répondre
L
Excuses Paula, c'est uniquement pour progresser, tu connais mon déplorable niveau d'espagnol  
Répondre
L
euh Paula, c'est pas plutot "un sandwich ou quelque chose avec du chocolat" ?? [un sándwich o algo con chocolate]
Répondre
P
[l'ambiance est très détendue. Au milieu de l'entraînement Feli a eu très faim et a demandé un sandwich avec du chocolat . Rafa a dû attendre que Féli se restaure et lui a demandé :"Je t'amène des petites olives ou tout va bien ?"  ça a fait rire tt le monde .]
Répondre
L
Aaaah, il manquait la dernière photo
Répondre
L
Hihi, j'ai pas vu que Rafa avait chaud, mais Feli lui il avait faim!!! Hihi je suis volontaire pour faire le service  (éventails et sandwich, je suis multitâche) "Olivitas", c'est "olives", c'est pas dans mon dico! ou alors "petites olives"?Je ne crois pas que Tommy puisse tenir 5 sets face à Djoko; il faut que Costa nomme David en 2, no? Que piensa?
Répondre
L
Rafa a chaud, Vite, les éventails !!!
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog