As.com - Entrevue - Albert Costa.

  • Lydia
  • Divers




ENTREVISTA | Albert Costa


"Djokovic es muy bueno, pero Nadal es superior"


Albert Costa debuta como capitán de Copa Davis en la eliminatoria que enfrenta a España con Serbia en Benidorm, a partir de este viernes. El catalán quiere transmitir a sus jugadores su "visión del tenis". La misma que le permitió como jugador lograr la primera Davis, en el año 2000.



Tomás De Cos | 04/03/2009

¿Qué siente al ser el preferido de los jugadores para relevar a Emilio como capitán de la Davis?

Orgullo, satisfacción y agradecimiento. La verdad es que tengo muy buena relación con ellos. Me ven como alguien cercano.

Nunca se ha ganado la Copa Davis dos años seguidos

Es verdad. Pero el objetivo es ganar la Davis. No será fácil, pero con los grandes jugadores que tenemos, podemos soñar.

¿Qué aportará Albert Costa al equipo?

Básicamente, mi personalidad y mi forma de entender el tenis. Les intentaré inculcar mis valores: la agresividad, la lucha, las ganas... Luego se puede ganar o perder, pero esos valores son irrenunciables.

¿Qué consejos le ha dado Emilio?

Con Emilio voy intercambiando opiniones. Además, siendo entrenador de Feliciano, viví varias eliminatorias muy cerca de él y me quedé con aspectos que me gustaron de su forma de trabajar.

Hablemos de la eliminatoria contra Serbia

Debemos centrarnos en ganar los dos puntos de su número dos y arañar un tercero, sea en el dobles o en uno de los partidos de Djokovic. Va a ser duro. Novak es muy bueno, pero Nadal es superior. Y Robredo o Ferrer también pueden batirle.

¿Qué sensaciones tiene de la pista? A los jugadores les ha gustado

La pista nos beneficia. Lo ideal para nosotros es una pista de tierra batida normal, no excesivamente lenta, y unas bolas de bote vivo. Una pista demasiado lenta sería peligrosa, porque ellos tienen a Troicki y Tipsarevic, que golpean muy duro.

¿Tiene por fin un dobles de garantías?

Todos están muy motivados. Feliciano y Verdasco han demostrado que pueden ganar puntos importantes. Tommy Robredo, Granollers y Nico Almagro se están involucrando mucho. Incluso podemos tirar de Nadal en algún momento puntual.

España cuenta con una gran generación de tenistas. ¡Hay 6 jugadores entre los 30 primeros de la ATP!

Es el momento adecuado para ser capitán. Todos son buenísimos y además está Nadal, que es el gran referente. Eso es lo que hace grande a España, que tenemos muchos jugadores muy buenos y muy competitivos.

Después de Serbia, tocará el ganador del Austria-Alemania y por último Suecia o Rusia, probablemente. Parece factible repetir la final

A mí me gusta ir paso a paso. Cuando era jugador nunca pensaba más allá de la primera ronda. Para llegar al objetivo hay que ir superando peajes. De momento nos centramos en Serbia. Debemos respetar al rival.

¿Qué recuerdos tiene de la Davis que ganó como jugador el año 2000?

Aquellos fueron grandes momentos. Todos formamos una piña y, además, fue la primera Copa Davis que ganó España. Hicimos un gran equipo. Sólo me queda cierto regusto amargo por mi derrota contra Lleyton Hewitt.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog