El Mundo.es - David Ferrer : premier défenseur du saladier...




COPA DAVIS | ESPAÑA-SERBIA
Ferrer, primer defensor de la 'Ensaladera'
  • Costa apuesta por él para disputar el primer punto (sábado, 10.00) ante Djokovic
  • Nadal y el 'intelectual' Tipsarevic cerrarán la primera jornada
David Ferrer, en Benidorm. (Foto: EFE)

David Ferrer, en Benidorm. (Foto: EFE)

Actualizado viernes 06/03/2009 21:19 (CET)
 
ÓSCAR FORNET

MADRID.- Los sustantivos modestia y cautela forman parte de la responsabilidad diaria del deportista de alto nivel. Por respeto al rival o temor a hacer el ridículo, y porque resulta más cómodo decir aquello de que no hay enemigo pequeño o que hasta el final nunca se sabe. Los hay también pesimistas convencidos, que ven en la Serbia de Djokovic a un enemigo con el potencial suficiente como para batir a la defensora de la 'Ensaladera' este fin de semana en Benidorm. [En vivo, 10.00 h.]

Menos reflexivos y prudentes, también más sinceros, opinan siempre los internautas en la red. En la página oficial de la Copa Davis (www.daviscup.com) se puede votar por el próximo campeón de la competición. Los resultados evidencian una realidad aplastante. Tras más de 16.000 votos recibidos desde cualquier rincón del planeta, el 54% da como favorito a España, el 18% apuesta por EEUU, el 16% por Argentina y el 11% por Rusia, país al que deberían viajar los actuales campeones en un hipotético cruce de semifinales. No cabe la posibilidad de pujar con Francia, sin duda la selección más completa del mundo junto con la española, a la que un punto de madurez convertiría en clara candidata al título.

Pocas veces en la historia un jugador resolvió la eliminatoria sin la aportación de sus compañeros. Existen casos recientes, como el de Ivan Ljubicic despachando él solo a EEUU en Los Ángeles en la primera ronda del torneo, un triunfo tan estimulante que acabó meses después con la 'Ensaladera' en manos croatas para alegría, y también algo de envidia, de Goran Ivanisevic.

Djokovic, obligado también a competir por los tres puntos, no acude, afortunadamente, con la motivación de Ljubicic. Su reciente triunfo en Dubai, donde parece haber enderezado el rumbo tras un inicio del curso algo irregular, apenas le ha dejado tiempo para preparar la eliminatoria más complicada que hoy puede afrontar un tenista en la Copa Davis, ante la temible España, en su casa. Su mente hace escala en Benidorm pero, salvo un resultado positivo el viernes, pronto abandonará su cuerpo para pensar de nuevo en la pista dura, su hábitat, de Indian Wells. Allí defenderá 1.000 puntos del ránking por el título obtenido el curso anterior.

El número tres del mundo se cruzará con David Ferrer en el partido inaugural con el recuerdo aún fresco de su sencillo triunfo en la final de Dubai, una buena señal en cualquier caso para el tenista de Jávea, de nuevo en la lucha por los trofeos tras unos meses marcado por un problema personal que ha afectado a su concentración. Albert Costa, en su primera eliminatoria tras suceder como capitán a Emilio Sánchez-Vicario, le ha concedido la oportunidad de devolverle el golpe a Djokovic, al que ha ganado los dos cruces previos sobre arcilla.

Tommy Robredo, campeón en Brasil y Buenos Aires -torneos celebrados ambos en tierra-, queda reservado para disputar el partido de dobles (domingo, 13.00 horas) con Feliciano López ante Djokovic y el número cuatro del mundo de en la especialidad, Nenad Zimonjic. A pesar de llegar a la cita con mayor ritmo de competición sobre la superficie lenta que sus compañeros, en su contra puede pesar su derrota ante Djokovic en Estoril dos cursos atrás. La única victoria del gerundense sobre el balcánico se produjo en 2005, cuando el rival aún luchaba por adaptarse al tenis profesional.

Al número dos serbio, Janko Tipsarevic, lo llaman 'el intelectual' del circuito. En su brazo izquierdo luce esta frase: 'La Belleza salvará al mundo', extraída de la novela 'El Idiota', de Fiodor Dostoyevski. Lo suyo, antes que el tenis, siempre fue la lectura. Hasta que vio el peligro. "Me di cuenta de que estaba leyendo demasiado, comencé a dudar de mí, de la vida, la profesión y el tenis. Paré un poco", reconoció en una reciente entrevista con Dpa.

Quizá todas aquellas dudas frenaron su progresión poco después de reclamar la atención del mundo entero tras forzar a Roger Federer a un dramático quinto set en el Abierto de Australia 2008. Un año después, entrenado por Josep Perlas, sigue sin haber disputado una sola final ATP a lo largo de su carrera y sobre tierra batida ha ganado 20 de los 42 partidos disputados. Se siente más cómodo en la hierba de Londres, aunque no demuestra una predilección especial por el tipo de suelo. Ante Rafael Nadal, al que se medirá en el segundo turno del viernes, sólo cuenta con un precedente, poco válido porque se retiró lesionado durante el tercer set del US Open 2007. Tampoco ha batido nunca a Robredo y sólo ha podido con Ferrer (pista dura) en una ocasión tras tres confrontaciones.

Sólo una estadística favorece a la formación visitante: España nunca superó la primera ronda cuando ha defendido el título, aunque en las dos ocasiones anteriores lo hizo fuera de casa. En suelo nacional, el equipo no ha fallado en los últimos 14 cruces, como tampoco lo ha hecho en los 16 últimos disputados sobre tierra. 10 se cumplirán en abril desde que Corretja, Moyà, Costa y Mantilla cayeran ante la Brasil de Kuerten en una primera ronda disputada en Lérida.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
R
Lopez - Robredo / Troicki - Zimonji
2-1 pour le moment
Répondre
I
On ne sait pas encore mais vu qu'il trainait dans les tribunes...
Répondre
R
merci! mais sans le djoke apparemment?
Répondre
I
rb ils vont prendre la décision dans les minutes qui viennent pour le double... mais a priori il va être joué dans la foulée.
Répondre
R
brrrrravo rrrrrrrrafa!!! et de 2! j'ai pas tout compris pour le double, ils ont dit quoi?
Répondre
M
ENORME RAFA! bravo!Le score 6/1, 6/0, 6/2, me rappelle RG 2008.
Répondre
R
c'est rafa qui parle au changement de côté! costa écoute!!
Répondre
M
Je crois aussi.
Répondre
R
c'est plutôt les faux rebonds les points faibles de rafa hihi!!
Répondre
R
Il arrive quand même à raller
Répondre
M
Alors, capitaine serbe, ils sont où les points faibles de Rafa!
Répondre
M
6/1, 6/0Le lift nadalien a répondu au capitaine serbe
Répondre
R
je crois pas qu'il ait grand chose à dire! hihi!! on voit pas la family
Répondre
R
youpi!! olé!!
Répondre
F
Je me demande bien ce que Costa doit lui dire aux changements de coté , y a tout simplement rien a dire !!!
Répondre
R
trop fort!!
Répondre
R
il fait tout même la pub!! jolie!
Répondre
R
pas de match vraiment! rafa est tellement au dessus!!
Répondre
I
Si ce n'était le plaisir de voir Rafa sur SA terre battue, je dirais que c'est limite rasoir ce match contre Tipsarevic.
Répondre
M
Oui, déjà 6/1 pour notre campeon!VAMOSSSSSSSSS
Répondre
R
ça va vite! pfiou! notre campeon est en forme!!
Répondre
M
Il me semble, en effet!
Répondre
R
hihi! valait mieux pour lui, il craint le soleil no?
Répondre
M
Les parasols étaient déjà sortis pour le match précédent.Djoko en a profité.
Répondre
R
yes break!! olé rafa!!
Répondre
R
on sort même les parasols?
Répondre
R
et comment!!
Répondre
M
Je suis très contente pour David, ça va lui redonner beaucoup de confiance.
Répondre
R
il est beau MG!!!
Répondre
R
merci marie! oh le score! le djoke et la TB c'est 2!!
Répondre
R
toni tout beau aussi hihi!
Répondre
M
6/3, 6/3, 7/6 pour David.VAMOS RAFA, VAMOS CAMPEON!
Répondre
R
le joli polo aux magnifiques couleurs!! superbe!!
Répondre
R
il arriveVAMOS RAFA!!!!
Répondre
L
Que manera de empezar la Davis! Ganando el primer partido en 3 sets y contra el No1 del equipo contrario (y contra el No3 mundial). La victoria es un placer que haya sido conseguida por David que obtiene revancha contra Djokovic después de Dubai!  David es héroe que es principalmente importante para que beneficie su moral! Enhorabuena David y enhorabuena equipo! Vamos chicos!
Répondre
R
http://fr.justin.tv/srbijatv3
Répondre
I
Sur TVEI ils ont montré le gala du sport et la remise du trophée à Rafa à Benidorm (c'est Rosanna qui s'en est chargée bien sûr).
Répondre
R
je veux dire le double! oups!
Répondre
R
rhooo le beau ciel bleu! conditions parfaites! je dis bravo à david c'est fordimable! du coup le djoke va jouer aujourd'hui aussi!!
Répondre
R
http://fr.justin.tv/srbijatv3je l'ai trouvé! j'ai raté le match de david, vous pouvez donner le résultat?
Répondre
M
BRAVO DAVID!AHORA VAMOS RAFA!
Répondre
L
http://fr.justin.tv/norvegia celui là a l'air pas mal pour le moment!!!Bravo daviiid, on avait confiance; 3 sets c'est magnifique!Allez Rafa .... concentré! VAMOS RAFA
Répondre
L
RAFA  AHORA TE TOCA A TI!!    ... VAMOS!
Répondre
L
Vive David  !!!!!!!!!!!!!
Répondre
L
ENHORABUENA DAVID!!!
Répondre
H
vamos RAFA SiMPLY THE BETS OF THE WORLD
Répondre
R
tu peux remettre le lien de justin stp lil??
Répondre
R
désolée pour le retard!!VAMOS ESPANA!!
Répondre
L
VAMOS  EQUIPO!  A GANAR .... ESPAÑA!
Répondre
L
Rhooo, j'suis vraiment en retard !
VAMOS DAVID ! VAMOS ESPAÑA !!!
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog