Marca - Sans problème pour Rafa...




ESPAÑA AVENTAJA 2-0 A SERBIA

Nadal se pasea ante Tipsarevic

DAVID MENAYO
07/03/09 - 15:16.

Rafa Nadal no tuvo problemas para imponerse con autoridad a Janko Tipsarevic sobre la arcilla de Benidorm. El de Manacor dio el segundo punto de la eliminatoria a España, que aventaja 2-0 a Serbia en los octavos de final de la Copa Davis 2009.

[foto de la noticia]

Tipsarevic no se creyó en ningún momento que pudiera ni siquiera inquietar al número uno del mundo. Rafa Nadal, número uno del combinado español, se impuso a Janko Tipsarevic, número dos del cuadro serbio, por un marcador global de 6-1, 6-0 y 6-2 tras una hora y treinta y seis minutos de juego. Con esta victoria, España se queda a un sólo suspiro de lograr el billete para los cuartos de final de la Copa Davis, torneo del que nustro país es el vigente campeón.

En sólo media hora de juego, Tipsarevic había cedido la primera manga por un parcial de 6-1 ante un Nadal que se mostró muy superior, dando la sensación de no tener que meter ni la tercera marcha en el juego. Sólo los dos primeros juegos del choque, con peloteos, alternativas y algún atisvo de ilusión por parte del serbio, parecieron tener historia. Una vez que Rafa abrió el grifo de las rupturas, el serbio se dedicó a jugarse todo lo que le legaba y a pedir las asistencias médicas para que le modificaran el vendaje de su tobillo izquierdo y le subsanaran una herida en un dedo.

[foto de la noticia]

Nadal no bajó el pistón y Tipsarevic no las veía ni venir. El manacorí sumó diez juegos de forma consecutiva, lo que le valió para endosar un 'rosco' al serbio en la segunda manga. En el tercer set, Tipsarevic quiso maquillar la faena, volvió a apuntarse un juego en su casillero e incluso gozó de la primera bola de break a su favor en e partido. Rafa se mostró complentativo y sin un esfuerzo extra, no sólo solventó ese momento de apuro sino que rompió el saque del balcánico y enfiló la senda de la victoria. Un triunfo que llegaría poco después, tras un último parcial 6-2.

Con esta victoria, Rafa Nadal demostró su diferenecia de ranking y calidad sobre Janko Tipsarevic, dejó claro que está recuperado se esas molestias en su rodilla y dejó patente su amor por los colores de la 'Armada'...


[foto de la noticia]

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog