Rtve - Miami - Match vs Wawrinka.



RTVE.ES / EFE MIAMI 01.04.2009 - 06:45h

Rafael Nadal ha certificado su pase a cuartos de final del torneo de Miami al vencer a un rocoso Stanislas Wawrinka, por 7-6 (6-2) y 7-6 (6-4) en dos horas y 43 minutos de partido.

El suizo ha tenido contra las cuerdas al español en varias fases del partido e incluso levantó varias pelotas de partido a Nadal, quien recibió siete puntos de saques directo de su rival (por ninguno a su favor).

La igualdad ha sido la constante en el duelo, decidido en sendos juegos de desempate. En el segundo set Nadal perdía por 1-3, pero una decisiva rotura de saque a su favor le ha permitido igualar el duelo. En el desempate, la garra y concentración del número uno del mundo han resultado de nuevo decisivas.

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro, que ha superado al español David Ferrer, por 6-3 y 6-2.

Pero no será el único español en cuartos de final. También estará Fernando Verdasco, que ha derrotado al checo Radek Stepanek, por 6-2 y 6-2 y jugará por primera vez en su carrera los cuartos en Cayo Vizcaíno. Lo hará contra el escocés Andy Murray, que ha impimido un severo correctivo al serbio Victor Troicki (6-1, 6-0).

No faltará en esa instancia Roger Federer, que también ha dado buena cuenta este martes de Tony Dent (6-3, 6-2). Ahora se las verá con el también estadounidense Andy Roddick, que ha superado al francés Gael Monfils por 7-6 (6-2) y 6-4.

Fue precisamente Roddick el encargado de eliminar al suizo en los cuartos de final de este torneo el año pasado, rompiendo así una racha de 11 victorias consecutivas de su rival, aunque el último duelo cayó del lado de Federer, durante las semifinales del Abierto de Australia.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
M
Oui, Rafa va jouer vers 21h, (15H, heure locale,+ la chaleur).
Répondre
I
Rafa joue à la même heure que Djoko hier. J'espère qu'il supportera mieux la chaleur, j'ai bien cru que Djoko aller tomber dans les pommes. Il a tenu bon, mais en "trois sets gagnants" il n'aurait jamais pu.Vamos Rafa!
Répondre
R
t'as raison! j'ai vu la fin du match décidément le djoke supporte pas la chaleur! rafa joue la nuit, il fait moins chaud mais comme il transpire quand même, c'est fou!! trop d'humidité!
Répondre
P
ce fut une vraie souffrance de voir Tsonga et djoko jouer par cette chaleur étouffante . J'ai bien cru que l'un des deux allait abandonner !  Heureusement que Rafa joue en soirée . Miami , la Floride , c'est bien beau.....mais comme ils doivent avoir hâte de retrouver l'Europe avec un climat respirable , reposant !
Répondre
L
El tenis de Rafa es un tenis inteligente!! No hay nada que guste mas que acudir a un partido de Rafa; por desgracia cada dia es mas dificil obtener entradas y ahora hay que conformarse con lo televisado! 
Répondre
L
VAMOS RAFA!!
Répondre
L
Genial Rafa!! Saber remontarse asi en partidos dificiles y momentos de baja forma es importantisimo! Tambien es esencial no perder la calma ni la concentracion y Rafa, aunque un poco inseguro en ocasiones, ha sabido hacerlo. Logicamente espero que Rafa levante su nivel! Necesita posicionarse mejor para recibir; he notado que muchos puntos perdidos han sido afectados por falta de anticipacion (ha tardado en reaccionar). Rafa necesita lanzar con fuerza pelotas largas y variar los tiros. Como siempre hay que ganar el servicio propio para intentar atacar el del rival. Espero verle aplastar a D.el Potro.
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog