Rafa commente la coupe du monde de foot

  • Sarah Maïder
  • Divers

EL REY DE PARÍS CONFÍA EN LAS OPCIONES DE LA SELECCIÓN
Ojalá España tenga mi felicidad al acabar el Mundial

Lo confieso: la verdad es que no sé por dónde empezar. Si no recuerdo mal, esta es la primera vez que escribo un artículo en un medio de comunicación, en una agencia de noticias.

A mí me encanta el fútbol, y el Mundial es lo máximo. Es una cosa especial para todos. En los últimos tres Mundiales jugó mi tío Miguel Angel, y eso hacía que los viviera con una tensión aún más grande de lo normal. Reconozco que esta vez no ha sido así, porque ya tenía bastante con estar nervioso con Roland Garros.

Seguro que la primera pregunta que me haría cualquiera es: ¿Qué es lo que he visto del Mundial hasta ahora? La verdad es que no he tenido tiempo de ver muchos partidos. Aun así, he tenido la ocasión de ver unos cuantos ya. Hasta ahora el que más me gustó fue el de Argentina contra Costa de Marfil. Y también me gusta Suecia, aunque no pudo hacer su juego: el contraataque.

Por lo que se refiere a España, creo que tenemos una selección joven, pero a la vez con experiencia, ya que la mayoría de los jugadores están muy bien colocados en grandes equipos internacionales. Esta experiencia en grandes competiciones es muy importante, ya que te da la tranquilidad y determinación para poder afrontar momentos difíciles con garantías.

También tenemos un entrenador que lo ha sido todo, con una gran experiencia. Mi tío Miguel Angel coincidió en el Mallorca con Luis Aragonés, y me comentó que es uno de los entrenadores mas increíbles y más motivadores que jamás haya tenido, unido a una gran personalidad que le permite tomar decisiones sin ningún tipo de duda. Creo que verdaderamente España tiene que creer que puede ganar, que va a ganar, y eso quizás nos ha faltado en el pasado.

Sinceramente pienso que la mentalidad lo es casi todo, y si conseguimos esa mentalización, creo que calidad nos basta y nos sobra como para poder hacer algo grande. En mi opinión, Alemania o Italia son selecciones que en los últimos tiempos no han sido superiores a nosotros a nivel técnico, y sin embargo, por esa mentalidad ganadora, han conseguido los resultados que todos conocemos.

Indudablemente todo el mundo habla de Brasil como la gran favorita, y yo personalmente creo que tiene el mejor equipo. Es un equipo de ensueño, tanto el once titular como los reservas, pero entre ser el mejor y ganar hay un paso importante. También hay muchos factores que te pueden jugar a favor o en contra, ya sea presión, suerte, contratiempos... Nunca se sabe qué puede pasar, y mucho menos tras la primera fase, donde todo se juega a un solo partido.

Para mí, después de Brasil hay bastantes selecciones igualadas, con un buen equipo y un buen nivel. Creo que Inglaterra tiene un equipo muy compensado en todas las líneas, que los alemanes son ganadores natos y juegan en casa, que Francia es una incógnita y que a Italia siempre hay que tenerla en cuenta. Y, como no, está Argentina. Creo que verdaderamente es un equipo que siente los colores, y que juega con mucho sentimiento, con ese encanto que les hace ganadores.

No quisiera terminar sin decir lo feliz que me encuentro después de Roland Garros: lo de ayer significa mucho para mí. Ojalá cuando acabe el Mundial los jugadores de nuestra selección puedan sentir la misma felicidad que yo tuve ayer: significaría que hemos ganado todos los aficionados españoles que seguiremos cada uno de los partidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MUNDIAL CONTADO POR EL REY DE PARÍS

Xavi da la rapidez al balón que siempre le faltó a España


¡¡España, España!!! ¡Qué alegría y a la vez que ilusión el partido del miércoles! Creo que vimos el mejor fútbol de lo que se jugó hasta ahora en el Mundial, y también a la selección española que mejor ha jugado hasta ahora un Mundial, al menos desde que yo he nacido o que yo me acuerde.

Pienso que logramos conseguir una cosa muy importante, que es empezar bien en una gran competición. Personalmente creo que eso es vital de cara a la confianza de los jugadores. Además, hemos dado una gran imagen, y seguro que esto hará que haya mucho respeto de los otros hacia nuestro equipo.

Sin yo ser un técnico, ni mucho menos, pero como simple aficionado, vi que jugamos agresivamente, por las bandas, manejamos el balón, rápido y a un muy buen ritmo, sobre todo durante la primera media hora. Como digo, empezamos bien, cogimos el mando y no dejamos que Ucrania pudiera tomar la posesión del balón. Muy bueno.

Creo que Ucrania no tenía recursos suficientes para atacarnos, y su estrella, Schevchenko, estuvo desaparecido prácticamente todo el partido. Llegaron en pocas ocasiones a portería.

Para mí, la pieza clave de España fue el conjunto en sí, el grupo compacto donde, si tuviera que destacar a alguien, diría que Xavi le dio una rapidez al balón que siempre vi que le faltaba a España. Creo que era lo que más falta nos hacía.

La delantera también destacó, los tres se movieron bien y crearon oportunidades de gol. También me gustó mucho Sergio Ramos, incorporándose como lo hizo por la derecha durante todo el partido.

Pero por encima de todo vi al equipo muy unido, jugando en bloque y con las líneas muy bien coordinadas y juntas. Ademas, robamos muchos balones, con una gran presión adelante que hizo que no estuviéramos agobiados atrás.

Es verdad que sólo hemos ganado un partido. Hay que ir pasito a pasito, seguir trabajando y salir al campo con la misma humildad. Es importante haber jugado bien, haber metido cuatro goles, pero aún nos quedan dos partidos, y hay que tomarlos con el mismo respeto con el que afrontamos el primero.

Yo siempre digo que en lo mío, que es el tenis y no el fútbol, hay que ir partido a partido, porque uno no sabe hasta cuándo se va bien o mal. La diferencia es poca entre una cosa y la otra.

También tuve la ocasion de ver a Alemania, que una vez más demostró ser un equipo temible. Sin hacer un buen partido siempre esta ahí, y el miércoles luchó hasta el último minuto. Creo que no jugaron bien, pero obtuvieron una victoria merecida, ya que tuvieron dos oportunidades clarísimas de gol que no supieron convertir o no tuvieron la fortuna para hacerlo.

En fin, estoy encantado con el resultado de España, y fue un partido que me motivó muchísimo de cara al resto del Mundial. Hemos demostrado que podemos jugar a un gran nivel. Puede ser que no siempre juguemos así, y hay que estar, o, mejor dicho, los jugadores tienen que estar preparados para esa posibilidad de jugar mal y pese a ello ganar. Es así como se ganan las competiciones. Yo vi a una gran selección que presentó su candidatura al Mundial. Ojalá sigamos por el mismo camino. ¡Vamos España!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raúl ha demostrado quién es

Sufrir, saber sufrir y ganar: la victoria de España en la noche del lunes tiene aún más valor. Es más importante que la primera por el hecho de que hemos confirmado estar a un gran nivel. A diferencia del debut de la selección, hemos demostrado algo más, algo nuevo: esta selección sabe sufrir, sabe jugar sufriendo. Creo que esto es muy importante. Hemos impuesto un ritmo fortísimo. En todo momento hemos jugado el balón, lo hemos tocado bien y rápido sin desesperarnos, sufriendo pero sabiendo hacerlo. Aun perdiendo hemos seguido manteniendo el buen fútbol que ya mostramos el otro día, y eso creo que es muy importante.

En la primera parte hemos empezado un poco desordenados, y esto nos ha costado que en dos contras nos pillaran descompuestos. De todas maneras creo que a partir del minuto 20 de la primera parte hemos impuesto un buen ritmo. Creo que nos faltó algo de acierto, pero no creo que se haya jugado mal. Hemos tenido oportunidades jugando con gran intensidad.

También creo que los cambios del seleccionador han sido muy acertados, que surtieron efecto. Raúl, una vez más, ha demostrado quién es. Siempre es un jugador con el que hay que contar. Si tenía que demostrar algo -yo no creo que a estas alturas tenga que hacerlo-, lo ha demostrado una vez más. Salió luchando, imprimiendo carácter y marcó un gol que lo necesitaba tanto él como la selección.
¡Un grande!

Como digo, los cambios me han sorprendido mucho, pero han sido súper acertados.
Con esto además se confirma que tenemos un equipo con muchas alternativas, y eso es también muy importante, ya que en un Mundial creo que es clave tener varias soluciones.

También me ha encantado Cesc, que ha hecho un partidazo: su asistencia genial para el gol de Torres, y su disparo que casi acaba en gol y que abrió las puertas a Raúl. También Joaquín me gustó, intentado desbordar por la derecha. En resumen: he visto a una selección con un carácter muy ganador y que nos sigue ilusionando. Creo que mucho de todo esto es mérito del entrenador, que como ya también dije en mis anteriores columnas, es muy motivador, con experiencia y mucho carácter. Creo que eso nos viene muy bien. También creo que esta victoria nos sigue esperanzando, y da crédito a una selección de España que todo el mundo empieza a admirar.

Otra cosa que me impresionó es el ambientazo en la plaza de Colón en Madrid, que he podido ver por televisión. No recuerdo algo similar con la selección, y veo a un país más unido con este resultado. Todos tenemos mucha ilusión, y esta selección esta ilusionando. Desde aquí quiero aprovechar para felicitarles y decirles a los jugadores que estamos muy orgullosos de esta selección.

El próximo partido es también importante, aunque ya estemos clasificados, ya que en él se pueden ver muchas cosas y a otros jugadores. Me ha gustado mucho la segunda parte, y podremos ver otro equipo con otras alternativas. Podemos ir descubriendo nuevas cosas. También es un partido importante por la confianza y la convicción de que somos mejores. Tenemos que salir al campo convencidos de que debemos y podemos ganar. Esto es muy importante, desde mi humilde punto de vista, de cara a la confianza.

Y antes de acabar esta columna, me gustaría hacer unos comentarios sobre otros países. Brasil es un equipo que va mejorando poco a poco. En su última presentación, mientras no tuvieron espacio no demostraron su verdadero potencial, pero cuando se abrió el partido llegó la calidad. Por ahora no terminan de convencer, pero son jugadores temibles y ganadores, ya que en cualquier momento te meten un gol.

Francia es otra cosa.
He visto a un equipo francés sin muchas ideas. Siguen estancados, y se lo jugarán todo en el último partido.
Ya veremos como va, pero creo que falta un poco de visión en el equipo, y que están jugando sin claridad. Junto con España, Argentina es la selección que más me ha gustado hasta ahora. Tienen un equipazo jugando por las bandas, muy rápido y con muchísimo carácter. El otro día lo que vi no fue un equipo de fútbol, sino una apisonadora. ¡Qué partidazo!

España y Argentina jugaron hasta el momento el mejor fútbol del Mundial. ¡Vaya golazo de Cambiasso! Son imprevisibles. Y lo demostraron al no poner a Messi desde el principio. Para mí, Messi es una de las estrellas del Mundial. Y quiero destacar a Ucrania para acabar, porque consiguió un sorprendente resultado que demuestra que España le ganó a un rival no tan débil como decían. Una goleada que confirma el mérito de la primera victoria de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MUNDIAL CONTADO POR EL REY DE PARÍS

No nos lo merecemos


Es mi última columna sobre Alemania 2006, y sólo puedo comenzar diciendo que tuvimos la mala suerte de siempre.
Porque es verdad. En Estados Unidos hubo penalti sin señalar a Luís Enrique con rotura de tabique nasal incluida. En Corea, permitidme que lo diga, un robo increíble del partido. En la Eurocopa de hace dos años fallamos un penalti en los últimos minutos. Ayer una jugada tonta, con una falta que no le fue pitada a Puyol, nos lleva a un gol en los ultimos cinco minutos que nos deja fuera del Mundial. Creo que todo esto no nos lo merecemos.

Dicho todo esto, creo que Francia estuvo bien, jugó su partido con mucha presencia en el campo y siempre manteniendo el orden en todo momento. Nunca hicieron grandes cosas, pero dieron una sensación de seguridad durante los 90 minutos de partido. Nosotros prácticamente no llegamos. No creo que diéramos una mala imagen, porque al fin y al cabo fuimos nosotros los que llevamos siempre el partido, aunque es cierto que tampoco profundizamos nunca ni creamos ocasiones.

He de decir que del primer tiempo no puedo hablar mucho, ya que me perdí buena parte porque estaba en mi partido en Wimbledon. Llegué al vestuario justo cuando Villa tomaba carrerilla y marcaba. La alegría fue inmensa. Salté, grite y estaba feliz. Veía que el partido se encarrilaba. Con un 1-0 en un partido de esos, la cosa pintaba bien. Francia tenia que salir, y nosotros podríamos haber definido. Creo que el gol del empate nos afectó mucho y nos hizo mucho daño de cara al planteamiento de la segunda parte, en la que seguramente el entrenador tenia ya en mente un esquema distinto al de los últimos cinco minutos.

En la segunda parte nunca vimos a la España con la electricidad y rapidez de los primeros partidos. No nos tenemos que olvidar, sin embargo, de que jugábamos contra Francia, que es un gran equipo. Los franceses marcaban muy bien en zona, y cuando el balón avanzaba siempre había uno de ellos para parar el ataque. Yo, por televisión, nunca ví un camino para llegar a la portería, salvo una jugada aislada de Joaquín.

Me imagino que el regreso a casa será triste y doloroso para los jugadores y el entrenador. Yo lo pase muy mal después del partido, y fue un disgusto grande. Lo pasé muy mal. Con la buena imagen que habíamos dado durante este mundial... No podía ser, pero el deporte es así. La suerte, en la que no creo mucho, también nos fue en contra. Yo creo que la suerte hay que buscarla y quizás fuera Francia la que más la buscara. De todas maneras creo que hay que ser conscientes de que ha habido ilusión en esta selección, que es es joven y que nos quedan años que seguramente serán gloriosos. Sin ir mas lejos, en la próxima Eurocopa. No nos engañemos: dentro de dos años tendremos el mismo equipo, hay que mantener la ilusión y la fe en este equipo, que nos ha dado muy buenos momentos de fútbol.

Ahora que España está fuera solo nos queda mirar otros equipos y ver como sigue el mundial. Cualquier cosa puede pasar. Ayer vi a Brasil, y tal y como viene jugando no sé qué ocurrirá.
Ganaron a Ghana, pero el resultado no reflejo lo que había sido el partido. Ghana mereció mas. ¿Italia?, como siempre. Ahí están en cuartos contra Ucrania y con buenas opciones de estar en semis. No me gusta mucho como está jugando, pero siempre dije que hay que tenerlos en cuenta. ¿Alemania? Ahí esta. Está demostrando que es una de las grandes favoritas. El viernes hay partidazo contra Argentina, y no veo ningún favorito.

Inglaterra de momento no está demostrando un gran fútbol. No ha metido muchos goles, va peleando cada partido, pero está en cuartos de final contra Portugal, que llega tocado tras el partido contra Holanda, sobre todo físicamente. Igual será un partido abierto. Brasil-Francia: ¡Partidazo también! Pero va a ser difícil para Brasil. Si Francia juega con la misma seguridad será difícil. Brasil tiene jugadores desbordantes, pero seguro que será complicado.
Francia es un equipo posicionado, con mucha experiencia, como vimos. No será nada fácil que le marquen goles y, además, Brasil en defensa da muchas oportunidades. Será un partido interesante.

No quisiera finalizar esta columna sin mandar un cariñoso y caluroso saludo a todos los jugadores y al entrenador de la selección. ¡Mucho ánimo!

 

 

 

 

 

 

 

 Source : http://www.elmundo.es/mundial/2006/html/opinion/nadal/index.html

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
R
ben je sais pas pour le bog du cous de rafa...<br /> c est une meuf qui ma mi sa ..<br />  
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog