PALMA.- El tenista manacorí Rafa Nadal comenzó a grabar en un velero en Mallorca, antes de partir al Máster Series de Montreal, la primera parte
del nuevo anuncio promocional de Baleares destinado a atraer al turismo a las diferentes islas durante la próxima temporada, en el marco del convenio de
colaboración iniciado en diciembre de 2008 con la Conselleria de Turismo, mediante el cual el número 2 del tenis mundial de la ATP será la imagen del archipiélago durante los próximos
tres años.
En un comunicado, la Conselleria dirigida por Miquel Nadal ha explicado que se trata de un anuncio grabado por completo en Baleares, que pretende promocionar "no tan sólo
el destino, sino también los principales productos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera", por lo que dentro del anuncio saldrán imágenes de todas
las islas.
Por cuestiones de agenda del tenista, el rodaje se deberá hacer en diferentes días y, por el momento, la Conselleria de Turismo ha grabado ya una primera parte que ha
tenido lugar en un barco de vela en la zona de sa Ràpita, es Trenc y Cap Salines, con Cabrera al fondo. Así, esta primera parte del
rodaje se completará con otras imágenes, todavía por grabar, en diferentes ubicaciones del archipiélago, en los que se reflejarán otros atractivos de esta Comunidad
Autónoma, como los campos de golf, la naturaleza, el senderismo y el ocio.
La Conselleria detalla que con todas estas imágenes que se están grabando está previsto que se hagan dos modelos de spots publicitarios, de forma que unos serán genéricos
de las islas, mientras que los otros serán específicos para cada una de las islas Baleares.
No es la primera vez que Nadal presta su imagen para la promoción de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, puesto que la temporada pasada, la Conselleria de Turismo ya
utilizó al tenista manacorí como imagen de las islas en un spot publicitario, que fue emitido en las principales televisiones de mercados de gran importancia para el
archipiélago, como es el británico, el español o el alemán.
Precisamente, el Govern pagó dos millones de euros al tenista mallorquín por su participación en el citado anuncio publicitario, que constituyó el núcleo
central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzó durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados
emisores de visitantes hacia Baleares, informa Europa Press.
Concretamente, la campaña tuvo un coste de cinco millones de euros, que se repartieron entre el caché de Nadal, la realización del spot
y su difusión en las principales cadenas de televisión españolas, británicas y alemanas, siempre en horario de máxima audiencia y con un mensaje basado
en que el tenista animaba a británicos y alemanes a visitar "su casa", que son las cuatro islas que conforman el archipiélago.
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