Les 8 soldats de Shangaï

  • LR & SM
  • Divers

HISTORIA SPORT

Los ocho ‘soldados de Shangai’

 

La figura de Federer durante el proceso de elaboración

La figura de Federer durante el proceso de elaboración

 

La participantes en la Copa Masters de Shanghai quedarán inmortalizados en figuras de barro a tamaño natural, como los ‘guerreros de Xian’

Los ocho jugadores que disputarán la Copa Masters de tenis, el próximo mes de noviembre en Shanghai, quedarán inmortalizados como figuras de terracota, a imagen de los célebres y milenarios guerreros de Xian. Las esculturas en barro del español Rafa Nadal, elsuizo Roger Fededer y el serbio Novak Djokovic, los tres jugadores que ya tienen garantizada su presencia en el torneo, han sido las primeras en las que ha trabajado el escultor francés Laury Dizengremel, encargada de materializar el proyecto.

La idea partió de la ATP a raíz de una exposición de varios de los ‘guerreros de Xian’ en el Museo Británico de Londres. La figura de los soldados de terracota –que el público catalán también pudo contemplar de cerca durante el Fòrum de les Cultures– se consideró un magnífico reclamo con vistas a la Copa Masters, que enfrentará a los ocho primeros clasificados del ránking mundial. “Todo lo que ayude a promocionar eltenis en un mercado tan importante como China es bueno”, señaló Nadal sobre la idea.

El jugador mallorquín, al igual que Roger Federer y aquellos jugadores con más posibilidades de competir en Shanghai, se sometieron durante el torneo de Montreal, hace un mes, a una sesión fotográfica y de medición de sus bustos para poder realizar las esculturas con la máxima fidelidad posible al original. “Pienso que la idea de mezclar cultura y deporte es divertida; ya estoy desenaod ver el resultado final”, señaló el suizo Federer, número uno de la clasificación mundial. Otras tres tenistas españoles, Tommy Robredo, David Ferrer y Carlos Moyà, también optan a formar parte de este peculiar ‘ejército’. Los guerreros originales fueron descubiertos en 1974 cerca de la ciudad de Xian, en lo que se ha considerado uno de los hallazgos arqueológicos más fabulosos de la historia. Las figuras fueron realizados hace 2.300 años para ser enterradas junto al primer emperador que unificó China, Qin Shihuang . Desde su descubrimiento han sido desenterradas 8.099 estatuas, cada una de ellas diferente a las demás.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog