Nalbandian retrouve sa forme

  • LR & SM
  • Divers

El español, incómodo. (Foto: EFE)

EL ARGENTINO DA EL GOLPE AL ELIMINAR AL ESPAÑOL EN CUARTOS
El regreso de Hércules
  • Nalbandian aplasta a Nadal en poco más de una hora (6-1, 6-2)
  • El argentino recupera su mejor forma en una de sus pistas favoritas
  • Se medirá al serbio Novak Djokovic en semifinales
Nalbandian devuelve la bola a Nadal con su revés a dos manos. (Foto: EFE)

Nalbandian devuelve la bola a Nadal con su revés a dos manos. (Foto: EFE)

Actualizado viernes 19/10/2007 17:54
 
ÓSCAR FORNET

MADRID.- En su regreso a la actualidad del circuito tras más de un año en la sombra, ‘Hércules’ Nalbandian se llevó por delante a Rafael Nadal (6-1, 6-2) en una hora y 10 minutos. Tras mostrar claros síntomas de recuperación, tanto física como anímica, el balear despareció de la pista, del torneo que conquistó en 2005.

Nalbandian, de nuevo en su versión más ligera de peso pero a la vez más agresiva y brutal, mantuvo a su rival contra la valla publicitaria, sin dejarle entrar nunca en la zona de defrinición. Allí, sobre la línea, se instaló el argentino para sumar hasta nueve juegos consecutivos. El español, desacertado con su primer servicio, no encontró argumentos ante uno de los mejores restadores del mundo, de nuevo en forma tras recurrir a los servicios de Martín Jaite, su técnico desde el pasado mes de julio.

Nadal inauguró el marcador, pero ya no volvió a sumar hasta el 1-3 del segundo parcial. Hasta entonces, cuatro servicios rotos de forma consecutiva. De nuevo el gesto angustiado del pasado verano, la sensación de incomodidad y ningún recurso para remediarlo.

Nalbandian alcanza por primera vez en 2007 las semifinales de un torneo. Este año, sólo en Barcelona avanzó hasta los cuartos de final, pero en Madrid, una de sus pistas favoritas, vuelve a meterse entre los cuatro mejores, igual que en las tres ediciones anteriores –fue finalista n la de 2004-.

Nadal le facilitó esta vez el trabajo al cometer errores impropios de su ránking. El balear falló desde el fondo, con la derecha y con el revés, al servicio y en la red, también en los puntos decisivos que con tanta frialdad suele afrontar. Sólo mantuvo su saque en dos ocasiones. Al final, Nalbandian ofreció el resumen perfecto: “A mí me salió todo y a Rafa no le salió nada. Creo que hice un partido tácticamente perfecto”.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
R
vamos david!!! je n'ai aps encore compris ce qui était arivé à notre campeon,il a fait la fête jeudi soir ou quoi???
Répondre
J
claire....
Répondre
P
il reste à Hercule un gros travail : nous débarrasser du djoke....ABSOLUMENT !
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog