As.com - Barcelona - Hommage à Andrés Gimeno

  • LYDIA
  • Divers

 

 

ENTREVISTA | Andrés Gimeno

"Sólo espero que Nadal no me rompa el brazo"

Todavía sigue siendo el jugador de más edad que ha ganado Roland Garros, en 1972 con 34 años, 10 meses y un día. Mañana, en Barcelona, todo el tenis español, encabezado por Nadal y Santana, se unirá para rendirle homenaje y ayudarle a superar una difícil situación económica.

 

"Sólo espero que Nadal no me rompa el brazo"

 

 

 

J. Margalef | 21/10/2011

Faltan pocas horas para su homenaje. ¿Cómo se siente en este momento?

Muy feliz y, sobre todo, orgulloso de que todos los jugadores estén conmigo mañana en el Palau Blaugrana; el que estén presentes tanto tenistas actuales como extenistas me ha llegado al alma y me ha dado un nuevo espíritu de confianza en mí mismo.

Mañana, después de 15 años de no hacerlo, volverá a vestirse de corto y empuñar una raqueta para pelotear con Rafa Nadal. ¿Le emociona esto?

Imagínese lo que eso representará para mí, pero le diré a Rafa que no tire fuerte porque me rompería el brazo; que tire flojo para poder devolverle la pelota.

La crisis económica le ha dado un duro golpe, pero el peor de su vida lo recibió hace tres años (en marzo de 2008) con la muerte de su hija Cristina. ¿Lo han superado su esposa y usted?

Nos hizo mucho, mucho daño a ambos porque un cáncer provocó, en sólo dos meses, su muerte. Tenía 40 años y dejaba dos hijas. Para un padre no hay nada peor que la muerte de un hijo y aún no lo hemos superado del todo.

¿Y cómo se llega a una situación económica tan delicada como la suya?

Nunca en mi vida he especulado ni dilapidado el dinero. En su momento invertí en algunos negocios inmobiliarios que se han ido a pique a causa de la actual coyuntura económica y también en acciones, que eran seguras en el momento que las compré, invirtiendo mis ahorros.

¿Ha sido difícil para una persona como usted que tuvo fama y dinero reconocer su actual situación?

-En mi época de profesional no se ganaban las cantidades de hoy en día. Pude vivir bien, pero en ningún momento hice ostentaciones de nada. Hay que ser honesto con uno mismo y creo que yo lo he sido siempre. Nunca he pedido nada a nadie y no he ocultado que estoy en un momento delicado a nivel económico y la gente ha respondido. Ya sabe usted que nunca me ha gustado hablar de mi vida privada.

¿Cómo lleva su esposa Cristina esta situación?

El día 31 de este mes cumpliremos 50 años de casados y estos últimos tres que los estamos pasando realmente mal con la muerte de nuestra hija, primero, y ahora con la crisis económica. Puedo asegurarle si no hubiese tenido el apoyo incondicional de ella no sé si yo lo hubiese superado.

¿Se siente mejor ahora?

Me siento muy honrado por ver que el tenis español aún se acuerda de mí.

Ha dado usted gracias a Dios por todo lo que se estaba haciendo. ¿Es un hombre de fe?

Sí. Y ni en los peores momentos la he llegado a perder. Di gracias a Dios porque nunca esperé una respuesta tan positiva de todo el mundo. Me va a permitir que sea agradecido. No sólo han sido los jugadores los que han respondido, también las instituciones como la Federación Catalana y, en particular, su presidente Francesc Orriols que ha sido el principal impulsor de la iniciativa, junto a Beto Agustí, presidente del RCT Barcelona y Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona. También el senador Josep Maldonado es otra persona muy importante en este acto como lo son mi gran amigo José Luis Arilla y Albert Costa, el capitán del equipo español de Copa Davis.

El Palau reúne a los mejores de siempre

 

El Palau Blaugrana, cedido por el FC Barcelona, reunirá mañana (de 10:00 a 14:00 horas) a los mejores españoles del momento: Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano, Granollers, García-López, Robredo y Montañés, junto a históricos como Santana, Gisbert, Orantes, Arilla, Emilio Sánchez Vicario, Bruguera, Albert Costa, Corretja... Las entradas individuales cuestan 10 euros. También habrá una fila 0 y actos paralelos como un clínic para niños.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog