As.com - Cincinnati - Les doutes subsistent...

 

Tenis | Masters de Cincinnati

 

Nadal cae ante Fish y no despeja las dudas

 

Rafa Nadal se despidió del Masters 1.000 de Cincinnati en los cuartos de final tras caer ante Mardy Fish en dos sets. El balear nunca había perdido contra el estadounidense. Hoy viajará a Nueva York para preparar el US Open donde defiende título de 2010.

 

Nadal cae ante Fish y no despeja las dudas

 

Darío Mostaza | 20/08/2011

 

Faltan sólo nueve días para que dé comienzo el US Open, cuarto Major del año. En Flushing Meadows, Rafa Nadal defiende 2.000 puntos depués de levantar el título el año pasado. El juego y la moral de 2010, un año increíble para el manacorense, han quedado en el recuerdo. La gira norteamericana 2011, preparatoria para el cuarto Grand Slam del año, pasará a las estadísticas por ser la peor en resultados y juego de Nadal. A la sorprendente derrota en el debut de Montreal (Canadá) ante Dodig, el número dos sumó ayer el adiós en cuartos de final de Cincinnati ante Mardy Fish por 6-3 y 6-4.

La derrota, más que en lo númerico (no pierde puntos por repetir la ronda donde cayó el año pasado, ante el chipriota Marcos Baghdatis), está siendo especialmente preocupante en lo físico y en el juego. En lo físico, Nadal no demostró la potencia y la velocidad de piernas que le caracterizan. Ayer tuvo que llamar de nuevo al fisio, en esta ocasión para que le aflojara el vendaje de su tobillo. En lo que respecta al juego, en ninguno de sus duelos Nadal ha encontrado su mejor nivel. El saque, que le acompañó en el primer partido, le abandonó rápido y con él, los argumentos para el optimismo del manacorense.

Invicto.

Nadal no había perdido en sus duelos precedentes con Mardy Fish. 6-0, y todos ellos en pista rápida, tres en cemento y otros tantos en hierba, el último de ellos en los cuartos de final de Wimbledon.

Ayer Nadal tuvo enfrente a un Mardy Fish en racha. Hasta tres finales ha disputado el número siete del mundo en estas últimas semanas. Fue un duelo entre un jugador rodado y otro falto de ritmo.

El choque pudo empezar bien para Nadal si no hubiese desperdiciado las dos bolas de rotura en el primer juego del partido. Cada vez que Rafa tenía que sacar, sufría. Con una doble falta en el cuarto juego del primer set llegaba la rotura favorable al tenista de Minnesota.

Fish, que pasa por el mejor momento de su carrera a los 29 años, no desaprovechó la opotunidad. Presionó en todo momento al español, ofuscado consigo mismo. En el quinto juego de la segunda manga encontró premio. Nadal pudo igualar la contienda pero no era su día. A la séptima llegó la vencida para Fish. Nadal viaja ya a Nueva York. Vamos Rafa.

 

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog