As.com - Davis - Déclaration des joueurs

Copa davis | españa 0 - suiza 1

Almagro: "Hemos perdido una batalla pero no la guerra"

El tenista español perdió el primer punto de la eliminatoria ante Wawrinca por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3.
  • AS.com | 05/03/2010

Nicolás Almagro lamentó no haber podido derrotar a su adversario, el suizo Stanislas Wawrinka, después de cuatro horas de partido y cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3), pero se mostró confiado en que el triunfo final en la eliminatoria contra el cuadro helvético caiga del lado español.

"Saldría otra vez a la cancha ahora a jugar. Físicamente estoy bien. Estoy animado. Hemos perdido una batalla pero no la guerra. Si ganamos el resto de partidos no hará falta que salte al quinto punto pero estaría encantado si Albert sigue contando conmigo", dijo Almagro.

No obstante, el tenista murciano, que debutó en España en Copa Davis, cumplió con uno de los objetivos del compromiso. Desgastar a Wawrinka, que formará parte del dobles suizo y también en la última jornada. "El partido de hoy ha tenido su parte buena, el desgaste rival y su parte mala, la derrota. No han podido ser las dos partes buenas. Para mí ha sido mi primer partido en España en Copa Davis he jugado a un buen nivel aunque no he podido ganar. Wawrinka, al menos, ya lleva cuatro horas en el cuerpo", apuntó el tenista murciano.

Para Almagro, una de las claves fue que su rival "en los momentos importantes, ha sacado muy bien. Wawrinka ha sabido jugar sus bazas. El resto son detalles que podían haber hecho cambiar el partido"

"He llevado el partido controlado durante varias fases del partido. En el quinto no he sacado como venía sacando normalmente, he cometido dos dobles faltas y ese ha sido el principal problema que he tenido. De físico no hay problema", dijo el tenista español, que fue atendido en el abductor, en el quinto set, por el fisioterapeuta del equipo. "No ha sido nada. Albert ha creído conveniente llamar al fisioterapeuta y parar en ese momento y nada más", desveló el español.

"Tenía clarísimo como tenía que jugar. Al principio lograba puntos ganadores. Pero en el quinto he fallado cosas que no fallaba. A veces es por cansancio. He hecho mi tenis, lo que hemos hablado antes del partido", dijo Almagro. "Albert me decía que las cosas iban bien. Me ha dicho que debía salir con la cabeza alta de la pista y así es. Es un palo perder después de cuatro horas pero estos son cinco puntos y hay que ganar tres y estoy convencido de que vamos a pasar la eliminatoria", concluyó el tenista español.


__________________________________________________________________________



tenis | COPA DAVIS

Ferrer: "El resultado no refleja las dificultades que he tenido"

"Independientemente de que supusiera el 1-1 o el 0-2. No hay ningún líder. Somos un equipo y todos tenemos el mismo valor. Es un equipo y eso es lo importante", dijo.

EFE | 05/03/2010

David Ferrer, que equilibró la eliminatoria contra Suiza, de la primera ronda de la Copa Davis tras superar a Marco Chiudinelli, destacó que el triunfo, logrado en tres sets, fue más complicado de lo que "demuestra el marcador" (6-2, 7-6(5) y 6-1).

"Ha sido un partido muy duro. El resultado dice que ha sido más fácil de lo que realmente ha sido. Pero el segundo set, sobre todo, fue muy duro", reconoció Ferrer, que tardó dos horas y media en sacar adelante el compromiso.

Ferrer rechazó haber afrontado el duelo presionado tras la derrota de Nicolás Almagro y descartó considerarse líder del equipo español. "Estaba mentalizado en el partido y en intentar sacar el partido adelante. Independientemente de que supusiera el 1-1 o el 0-2. No hay ningún líder. Somos un equipo y todos tenemos el mismo valor. Es un equipo y eso es lo importante", dijo.

David Ferrer extrajo consecuencias positivas del desarrollo de la eliminatoria, con empate a una victoria. "Hay que verlo desde el punto de vista positivo. Wawrinka ha ganado pero ha jugado cinco sets. Nico ha hecho un gran partido. Pero Wawrinka puede ganar perfectamente sus partidos. Es el diecinueve del mundo y eso puede ocurrir. Pero el domingo puede acusar el cansancio", apuntó.

"Chiudinelli juega plano y muy fuerte y sabía que no iba a ser fácil. Es el cincuenta del mundo y en tenis está muy igualado", concluyó Ferrer.




Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog