As.com - L'avis des sages sur la Coupe Davis



Tenis | Copa Davis

Los sabios de tenis español apuestan por la victoria de España

Toni Nadal, Jordi Arrese, Juan Avendaño, Josep Perlas, Antonio Martínez Cascales, Javier Duarte, Emilio Sánchez Vicario y Pato Clavet dan su opinión en AS.com sobre la eliminatoria España-Suiza de Copa Davis.
NICO ALMAGRO

Tomás de Cos | 02/03/2010

Los principales técnicos y referentes del tenis español piden humildad y cautela, pero apuestan por una victoria de España frente a Suiza en tierras riojanas. El gran fondo de armario de la actual generación de tenistas españoles se les antoja como la mejor garantía de éxito. Hay confianza en los suplentes y el equipo de dobles formado por Tommy Robredo y Marcel Granollers, genera mucha ilusión.

Toni Nadal: "Puede ser desde un 3-2 hasta un 5-0, siempre para España"

"Creo que la eliminatoria es bastante favorable para España. Ferrer llega de ganar en Acapulco ante un Ferrero que había ganado los dos torneos anteriores. No debemos tener problemas con Chiudinelli sobre tierra y también somos favoritos frente a Wawrinka, aunque es un jugador muy experimentado y con buen ranking. Robredo y Granollers ya han ganado algún torneo el año pasado, y aunque el dobles siempre es más complicado, lo veo también con bastantes opciones de victoria. Creo que la cosa puede ir desde un 3-2 hasta un 5-0, siempre para España. Ellos pierden mucho sin Federer, nosotros tenemos muchos recambios".

Jordi Arrese: "Tengo mucha confianza en nuestro doble"

"Hay que tener mucho respeto a los suizos porque tienen un gran jugador como Stanislas Wawrinka. Además, Chiudinelli ha mejorado mucho aunque le veo más peligrosos en pistas rápidas. Hay que ir con respeto, pero los nuestros son superiores. Tengo mucha confianza en nuestro doble. Marcel es un jugador con mucho futuro y él y Tommy están trabajando muy bien y ganando muchos partidos. Tenemos una gran pareja de dobles con Feliciano y Verdasco, pero siempre es bueno tener otras alternativas. Ferrer, Almagro y Robredo son tres jugadores que ofrecen total garantía en los individualidades. Siempre queremos que estén nuestros mejores jugadores, pero los siguientes ofrecen casi tantas garantías como los top. Y más si cabe en tierra batida y llegando de la gira sudamericana".

Juan Avendaño: "España tiene dos equipos muy buenos en uno"

"España en casa siempre es favorita y más jugando con un equipo en el que no está su principal figura, Roger Federer. España tiene bajas importantes, pero tiene dos equipos muy buenos de Copa Davis en uno. Con Ferrer, Almagro, Robredo y Granollers también se puede ganar. Wawrinka es un buen jugador. No ha jugado muchos partidos y le faltará algo de rodaje, pero eso también puede ser un arma de doble filo. Su número dos tiene otro nivel, sobre todo en tierra batida. El doble Granollers-Robredo es muy bueno, pero siempre que se debuta hay nervios. Nuestros individuales son muy buenos".

Josep Perlas: "Ellos pierden más sin Federer que nosotros sin Nadal y Verdasco"

"Por contar con el factor campo y por jugar frente a jugadores no demasiado expertos en tierra, tenemos una pequeña diferencia a nuestro favor que debemos saber utilizar. Tenemos margen para ganar pero hay que hacerlo en este fin de semana. Nuestro doble viene dando muy buenos resultados. No es una prueba, es ya una realidad en el circuito profesional. Tenemos opciones de victoria en los cinco puntos en juego, todos son importantes. Nico Almagro está muy motivado y espera poder repetir la actuación que tuvo frente a Perú. Es consciente de que las oportunidades de jugar en este equipo son pocas y que debe aprovecharlas. El dolor en la muñeca izquierda ha remitido y las incomodidades están prácticamente solucionadas. Ellos pierden más sin Federer que nosotros sin Nadal y Verdasco. El hecho de que salgan como víctimas puede darles una mayor tranquilidad. Wawrinka puede que no llegue muy rodado, pero llegará muy fresco y con una gran alegría por haber sido padre recientemente".

Antonio Martínez Cascales: "Vamos a ganar con comodidad"

"El equipo de España, pese a las ausencias, es un equipo con suficientes garantías. Vamos a ganar con comodidad, siempre que no subestimemos al rival. Tenemos mejores jugadores que ellos. Wawrinka es muy peligroso y siempre ha jugado bien en tierra porque ha jugado muchos torneos en España en su etapa júnior, pero tanto David, como Robredo y Almagro son mejores que él en esta superficie. Y su segundo jugador Chiudinelli es bueno, pero baja bastante. Además, tenemos un grandísimo doblista como Marcel Granollers, que hace muy buen equipo con Robredo e incluso puede jugar también con David Ferrer".

Javier Duarte: "No contar con algunos de nuestros jugadores no puede ser una excusa"

"El resultado va a ser incierto pero es una eliminatoria un poco trampa. Porque aunque no está Federer, y pese a que Wawrinka sí es conocido para el gran público, Marco Chiudinelli no lo es tanto y es un jugador muy peligroso. Hay que reconocer que en casa y en tierra somos favoritos, pero hay que ser humildes e ir punto a punto. Si jugamos al máximo nivel, sacaremos la eliminatoria adelante, pero no va a ser fácil. El equipo que llevamos es muy bueno y súper competitivo. Cualquier equipo del mundo querría tener este equipo para jugar la Copa Davis. El no poder contar con algunos de nuestros jugadores mejor clasificados no puede ser una excusa".

Emilio Sánchez Vicario: "Somos favoritos pero los partidos estarán igualados"

"Es una eliminatoria en la que somos favoritos pero que hay que ponerle mucho cuidado porque los suizos tienen jugadores muy buenos y con mucha experiencia. Wawrinka es un top 20 y Chiudinelli en la última eliminatoria nos ganó los dos partidos (Verdasco y Ferrer) en moqueta y pista cubierta. Aunque aquí jugaremos en tierra batida, los partidos estarán igualados".

Pato Clavet: "No va a ser fácil aunque España puede y debe ganar"

"En principio, y a pesar de las bajas, España es favorita, aunque indudablemente se ha igualado más la cosa. Veo una eliminatoria que no va a ser fácil aunque España puede y debe ganar. Habrá que ver cómo van los resultados del primer día porque cambia mucho la cosa de jugar con cierto colchón a hacerlo obligado a ganar. Sobre el papel somos mejores, tenemos un fondo de armario increíble, como para hacer tres equipos. Los mayores peligros están en la escasa experiencia de Almagro en la Copa Davis y en el hecho de que Granollers y Robredo también debutan juntos en esta competición".

Sergi Bruguera: "Es imposible que España pierda"

"España, jugando en España, es imposible que pierda, incluso a pesar de las ausencias de Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero. Tenemos muchos jugadores y muy buenos, que están a un nivel espectacular, están acostumbrados a jugar eliminatorias y lo pueden solucionar perfectamente".


Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
D
<br /> Hi hi !! Reina, ça c'est le rêve, après il y a la réalité et je suis bien consciente que ça ne sera pas forcément facile<br /> J'ai vu jouer Chiudinelli contre Djoko à l'OA et il m'a quand même impressionnée (il lui avait pris le premier set..... bon, après certes)<br /> VAMOS LES CHICOS !!!!!<br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> doucement dali! les petits suisses vont pas se laisser faire! attention à wawrinka!!<br /> <br /> <br />
Répondre
D
<br /> Voilà, je viens de voir un petit sujet sur la Davis sur TVE<br /> elle a belle allure aussi l'équipe bis, j'espère que tout va bien aller pour eux<br /> voilà que je stresse même quand mes chouchous ne sont pas là<br /> mais j'aime aussi les autres : David évidemment, Marcel m'a émue à OA, d'abord en virant V² puis en bataillant tout seul contre je sais plus quel sudaméricain, ALMAGRO a vraiment l'air sympa aussi,<br /> et ROBREDO aux yeux bleus nous fera un peu oublier le beau Féli<br /> Bref, je voudrais juste que chacun d'eux reparte content en ayant gagné son match.... rien que ça, c'est pas trop no ?<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> <br /> dans le foot j'aime les belles équipes! la france à son époque a fait rêver! c'est déjà loin! le brésil aussi!<br /> l'espagne actuellement joue trop bien! crois moi dali un beau match de foot ça vaut le coup! j'ai bien aimé aller au stade de france à l'époque des zidane et cie!<br /> <br /> mais je comprends ton ennnui! surtout maintenant!! <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> c'est surtout vrai en espagne! les joueurs de foot sont des idoles! voir les salaires aussi!<br /> près de 100 000 personnes à chaque match du barça! sans aucune mesure avec le tennis!<br />  un certain rafa a créé un vrai engouement mais rien à faire contre le foot!!<br /> <br /> <br />
Répondre
D
<br /> Hi hi !! ça m'ennuie tellement que j'ai mis 3 n à ennui    <br /> <br /> <br />
Répondre
D
<br /> Ben moi rien à voir avec BCBG ou pas, ça m'ennnuie c'est tout, j'ai pourtant même essayé ! J'ai une amie dont le mari était joueur professionnel il y a quelques années, je suis donc allée voir des<br /> matchs avec elle mais rien à faire je n'accroche pas,  je n'aime pas davantage le rugby, je sais qu'il y a aussi des fans ici !<br /> Par contre j'aime le basket et j'ai eu l'occasion une fois de voir un match de hockey à Montréal et ça j'ai adoré, surtout là bas, il y avait une ambiance terrible.... si j'habitais là-bas sûr que<br /> je serais accro !<br /> Heureusement que Rafa n'a pas choisi le foot, je ne l'aurais jamais connu non plus !<br /> C'est bien en fait, il y en a pour tous les goûts mais concernant la télé je suis d'accord avec Revio c'est insupportable la place qui est faite au foot par rapport aux autres sports, et  j'ai<br /> l'impression que c'est encore pire sur TVE, quand je veux voir un résultat de tennis je dois me coltiner tout le championnat espagnol avant de voir 30 secondes de Rafa !<br /> <br /> <br />
Répondre
A
<br /> un peu d'herbe beaucoup de terre battue , et l'arbre comme chaise d'arbitre<br /> PAPY ALBERT    MAMIE MICHELLE<br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> J'ai toujours détesté le foot, même jouer entre potes ne m'intéresse pas ...<br /> No comment sur l'environnement de ce sport, et dans les médias on a l'impression que seul ce sport existe, on a le droit à 5 si ce n'est pas plus par JT et les autres sports rien ou 10sec quand on<br /> gagne quelque chose!<br /> <br /> Tu peux être sur que si Rafa avait été joueur de foot, je ne le connaitrais pas .<br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> C'est BCBG de ne pas aimer le foot, ou me trompe-je ???<br /> Mais nous, on adore tout ce qui n'est pas BCBG, c'est encore plus BCBG que BCBG !!! <br /> <br /> Ca reste du sport malgré tout non ?<br /> <br /> (Et comme dirait Toni, le tennis, c'est faire passer la balle au dessus d'un filet, quand au foot, il faut faire rentrer la balle dans les filets, ce n'est qu'une question de<br /> visée )<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> bin oui on parle foot! et si rafa avait choisi le foot au lieu du tennis je suis sûre qu'il ferait partie de la "roja"! <br /> mais on ne serait pas là à en parler! <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> Y a rien à faire on peut pas échapper au foot <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> j'ai pas beaucoup de mérite! c'était prévisible no?<br /> j'aime cette belle équipe d'espagne! même s'il manque un joueur qui doit être bien malheureux de ne pas en faire partie! mais ils ont un tel choix! quelle chance!!<br /> <br /> <br />
Répondre
D
<br /> j'avais dit aux garçons en partant ce soir du bureau 2/0 pour l'Espagne, on m'a rit au nez, hihihi!!!!. Tant pis, c'est eux qui auront la tête basse demain matin.<br /> ça risque d'être chaud pour la France en juin prochain. Je reviens de l'équipe, n'ayant pas suivi le match, j'ai préféré de loin voir les trèsors de notre belle Bretagne dans l'émission des Racines<br /> et des ailes, pendant que mon mari était en train de programmer son dernier téléphone, je ne regrette pas finanlement et après avoir un peu piqué du nez au fond de mon canapé vers la fin de<br /> l'émission, à mon réveil,  je me suis empressée d'aller jeter un oeil sur l'Equipe, ben les commentaires sont bien loin d'être élogieux et bien peu de monde croit en cette équipe de France.<br /> Domenech devrait regarder les commentaires, ça l'aiderait peut-être à prendre la porte au plus vite. Maintenant, de toute façon, c'est un peu tard pour changer les choses, à trois mois du<br /> Mondial....il faura faire avec lui.<br /> <br /> Merci à Fatos pour ces quelques minutes de vidéo. Quelques images de Rafa grâce à mon PC qui refonctionne, je peux aller au lit tranquillement et je l'espère dormir cette fois.<br /> <br /> J'aimerai vraiment être plus vieille de quelques jours, ceux qu'ils nous restent à patienter encore avant d'exulter enfin. Toute cette attente contenue, pire qu'une cocotte minute, ça mijote à<br /> petit feu mais quand ça va sortir, ça promet, ça va êre jubilatoire. Les garçons ont intêret à filer droit à la maison. Grand stress annoncé pour fin de semaine prochaine.<br /> <br /> <br />
Répondre
G
<br /> Reina, tu devrais jouer au loto avec le nez que tu as.<br /> <br /> <br />
Répondre
A
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> Il pourra au moins expliquer à Raymond ce qu'il s'est passé sur le terrain    <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> Ca, c'était hier :<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
P
<br /> hihi !!<br /> Bravo pout le prono reina !  t'aurais dû parier...<br /> Interview de Gourcuff : intarissable ; j'ai cru qu'il allait parler toute la nuit.....<br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> Juste pour les yeux :<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> domenech tais toi!!!<br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> olé!! bravo españa! quel régal!!<br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> Et bein voilà ! Vive l'équipe d'Espagne !!!<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> Ne saute pas trop haut Anne-Marie quand ils marquent  ; )<br /> <br /> <br />
Répondre
P
<br /> <br /> Bien reina pour l'instant !<br /> Domenech va dire qu'on méritait de gagner........<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
A
<br /> but de Sergio-le-tatoué ! Youpi !VAMOS !!!!<br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> Tra lala lala !!!<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> et voilà! 2/0! jusque là j'ai bon!!<br /> les sifflets pour la france! ils font vraiment pas le poids! pfiou!!<br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> une main balladeuse hihi!!<br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> et d'un!!!<br /> <br /> <br />
Répondre
F
<br /> regardez ce que j'ai déniché pour vous les loulous:<br /> http://www.itnsource.com/shotlist/RTV/2010/02/16/RTV393010/<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> Merci Fatos, le dénicheur de ces louloutes  !   <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
P
<br /> <br /> 3/2  pour  l'Espagne !!!!   1 but de Gourcuff.....et une main<br /> baladeuse d' Henry...pas vue par l'arbitre...<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
R
<br /> VAMOS ESPAÑA!!!!<br /> <br /> ALLEZ GOURCUF!!!!!<br /> <br /> 2/0 pour l'espagne! <br /> <br /> <br />
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog