El Mundo - AO - Sur cette surface, Federer est le favori...

 

 

AUSTRALIA | Rafa Nadal

 

'En esta superficie, Federer es el favorito'

 

Nadal se defiende ante Berdych. | Reuters

Nadal se defiende ante Berdych. | Reuters

 

Europa Press | Melbourne

Actualizado martes 24/01/2012 16:12 horas

 

El tenista español Rafa Nadal auguró un complicado duelo de semifinales ante el suizo Roger Federer, que no dudó en calificar como "especial", y dejó claro que está satisfecho con el mero hecho de estar entre los cuatro mejores del cuadro en el primer 'grande' del curso.

"Intentaré esforzarme al máximo desde el inicio. En estas superficies, él es favorito. Su nivel es fantástico, ha ganado un partido increíble contra uno de los mejores del mundo, Del Potro", aseguró el número dos del mundo tras su victoria sobre Berdych por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 16 minutos de batalla.

El manacorí reconoció que el helvético está realizando "un tenis fantástico" tras "un final de temporada 2011 increíble" por lo que llegará "con confianza". "Va a ser un partido muy, muy difícil para mí, pero voy a intentar ganar. Lo más importante será estar tranquilo", añadió. De todos modos, Nadal está "satisfecho" con su nivel en Melbourne Park. "Incluso si pierdo, me iré a casa con un sentimiento positivo por cómo jugué y el resultado será bueno. Estoy contento de llegar a semifinales después de dos años de problemas y lesiones", recalcó.

El mallorquín, consciente de que buscará la final ante "el mejor de la historia", sabe que debe "jugar muy bien, agresivo y al límite" y restó importancia a su comentada superioridad en partidos a cinco sets. "Si el partido empieza siendo muy duro, podría tener una ligera ventaja o quizás no, porque él está en muy buena forma. Nunca tiene problemas físicos, ni lesiones, ni problemas", apuntó.

Además, restó importancia a volver a medirse a Federer ahora que el número uno del mundo lo ostenta Novak Djokovic. "Los números son importantes. El ránking lo es. Pero cuando estás hablando de un tenista que ha ganado 16 'Grand Slams' y yo he ganado 10, hemos jugado un montón de partidos en momentos muy importantes para nuestras carreras. Es un partido especial. No sé cuántos hemos jugado, pero casi todos han sido finales y algunas pocas semifinales en la Copa Masters. Pero lo especial es jugar contra él y lo sería aunque fuéramos el 20 y el 25 del mundo", añadió.

'He jugado al máximo de lo que doy en estas pistas'

Por otra parte, Nadal reconoció estar satisfecho tras vencer a Tomas Berdych pese a ceder su primer set del torneo. "El nivel del tercer y el cuarto set ha sido muy, muy alto, el máximo de lo que suelo dar en este tipo de pistas. Estoy muy contento por cómo ha terminado el partido. Creo que he jugado a un nivel altísimo. En el primer set, acusé los nervios ¿no? No daba profundidad a la bola. Mis movimientos no eran lo suficientemente fuertes ni rápidos", explicó.

Para Nadal es "difícil" medirse a un rival como el checo porque "no da opciones al resto" y pega a la bola "muy duro y plano" lo que impide "encontrar el ritmo". "Al final del primer set, me faltó suerte. La tuve con el 5-4. Salvé cuatro puntos de set, pero me faltó con el 5 iguales, porque pensé que esa bola se marchó fuera", añadió.

De todos modos, la victoria le permite lograr "un resultado fantástico" ya que disputará sus terceras 'semis' en las Antípodas. "Es una gran noticia empezar la temporada llegando a las semifinales del primer gran torneo. Estoy haciendo un tenis muy positivo, mucho mejor que al final de la temporada pasada. El carácter en la pista, la forma de ganar los puntos, todo está siendo mucho más positivo y estoy contento", apostilló.

Por último, no quiso entrar en polémicas por su discusión con el juez de silla Carlos Bernardes durante el 'tie-break' del primer set. "Me gusta el ojo de halcón, pero creo que disminuye la presión sobre el árbitro. Carlos es un juez fantástico, de los mejores del circuito. Pero creo que ahora su trabajo es más fácil. No tienen la misma presión porque si tu quieres parar el partido, lo paras. Pero a veces se debería denegar", concluyó.

Federer: 'Quiero jugar con Rafa'

Federer aseguró que no guarda ningún resentimiento hacia Nadal y que está feliz de enfrentarse a él el viernes en las semifinales del Abierto de tenis de Australia. "No, no, honestamente no. Eso duró un día y se disipó. Estoy feliz por ello, porque no merecía más atención que la que generó", dijo Federer tras imponerse, por 6-4, 6-3 y 6-2, a Juan Martín del Potro.

Federer despejó cualquier atisbo de problemas extratenísticos con Nadal tras haber recibido una dura crítica del español antes del inicio del torneo.

El suizo prefirió apuntar a la vigésimo séptima edición de un clásico en el que Nadal lo aventaja por 17 triunfos a nueve. "Me gustaría jugar con Rafa por nuestro grandioso, épico partido de la final hace unos años aquí. Me gustaría tener la posibilidad de enfrentarme a él", dijo Federer antes de que se confirmara que Nadal será su rival

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
G
<br /> C'est pas déjà dans un match contre Berdych que Rafa avait piqué une colère à Londres. Décidément les matchs contre lui ont le don de faire sortir Rafa de ses gongs. Et comme la dernière fois (un<br /> peu genre Mc Enroe) une bonne colère lui a permis de se booster.<br /> <br /> <br /> Si Lloron et l'arbitre pouvaient le chercher un peu jeudi, qu'il pique encore un bonne colère et pète le feu après.<br /> <br /> <br /> Et d'autre part je serais aux anges si Ti Dabiid pouvait nous sortir le fourbe demain. Ce serait dommage si Rafa battait Lloron, il n'aurait pas sa revanche, mais on s'en f... l'essentiel serait<br /> que l'autre sorte du tournoi.<br />
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog