El Mundo - Melbourne - Entrevue avec Toni

  • LYDIA
  • Divers

 

 

 

AUSTRALIA | Entrevista con Toni Nadal

'Espero que Federer tenga mucho trabajo por las noches con sus hijas'

Toni Nadal, en Melbourne, durante un entrenamiento con su sobrino. | Reuters

Toni Nadal, en Melbourne, durante un entrenamiento con su sobrino. | Reuters

"La lógica me dice que esto debe cambiar". Nadal y Federer se reparten el número uno y dos del mundo desde 2005 y ganaron, entre ambos, 21 de los últimos 23 torneos de Grand Slam. Sólo el serbio Novak Djokovic, en el Abierto de Australia 2008, y el argentino Juan Martín del Potro, en el US Open 2009, lograron inmiscuirse en el duelo de los dos grandes.

Según Toni Nadal, jugadores como Djokovic, Andy Murray o Robin Soderling están en condiciones de ganar ya un Grand Slam. "Pueden hacerlo, seguro", añadió el entrenador. "En 2008, cuando Djokovic ganó aquí, en Australia, pensé que teníamos delante al nuevo número uno del mundo", agregó Toni Nadal, que no ve a su sobrino como favorito para ganar en Australia, pese a que alzó el trofeo de campeón en los últimos tres Grand Slam disputados.

"El favorito es Federer. Sí, seguro... Es más: es más probable que Rafael pierda antes de tiempo que verlo a Roger en esa situación", añadió Nadal. "Roger llega con más facilidad a las finales". "Eso sí, si los dos llegan a la final, ya entonces no sé...", añadió el entrenador del número uno del mundo.

Pese a su pronóstico de cambio de panorama en el tenis, Toni Nadal tiene una gran confianza en Federer, al que ve "ganando el tiempo que se lo proponga". "No sé si es tan bueno como antes, pero es suficientemente bueno. Muy bueno aún, lamentablemente para nosotros y el resto de los jugadores".

Pero si el momento de un cambio llegara, si Nadal y Federer ya no ostentaran el monopolio del tenis, Toni Nadal cree que algunas cosas seguirían siendo tal como son hoy. "Yo estoy seguro de que Rafael, como número cinco, seis o siete del mundo seguiría jugando con el mismo entusiasmo. Y creo que lo mismo pasaría con Roger".

El propio "Roger" le dio la razón a Toni Nadal al planteársele la pregunta. "No cambiaría mucho, sea dos, tres, cuatro, cinco, seis... Realmente no me importa mucho", dijo el suizo. Pero mientras ese momento llega, Toni Nadal revela con una sonrisa una esperanza secreta para el caso de que el torneo ofrezca una nueva final entre su sobirno y Federer. "Espero que Roger tenga por las noches mucho trabajo con sus hijas".

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
D
<br /> <br /> Et sur notre Rafa de Légende, il dit quoi ???<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
M
<br /> <br /> ah oui, très bonne mémoire, Lil, je me souviens maintenant de l'histoire des boules Quiès, ça ne m'étonne pas de lui.<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> Surtout qu'un jour Sa Sêêêgneurie a dit, quand les filles pleurent la nuit, je mets des boules Quiès et je me rendors! Il a bien de la chance de se rendormir comme ça, no? <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
M
<br /> <br /> Faut pas rêver Toni, Lloron a des nounous pour ses filles.<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog