El Mundo - Miami - Rafa aplatit Tsonga et se met en demi

 

MASTERS 1.000 DE MIAMI | Cuartos de final

Nadal aplasta a Tsonga y se mete en semifinales

Rafa Nadal celebra su victoria frente a Tsonga. | Efe

Rafa Nadal celebra su victoria frente a Tsonga. | Efe

  • El número cuatro del mundo se enfrentará en semifinales a Andy Roddick
  • Nadal se sintió cómodo en la pista y transmitió muy buenas sensaciones

Rafael Nadal afrontaba un partido complicado contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. El número cuatro del mundo se enfrentaba a un top-ten y después de las críticas recibidas tras caer eliminado en semifinales de Indian Wells contra el croata Ivan Ljubicic, tenía ganas de demostrar que podía ganar a un tenista situado entre los diez primeros. Tenía ganas de callar bocas y de hacer ver a periodistas y aficionados que se encuentra en un buen estado de forma, que es el mismo Rafael Nadal de siempre y que puede volver a colocarse en lo más alto del ránking ATP.

El partido de cuartos de final en el Masters 1.000 de Miami empezó siendo un encuentro duro. Ambos jugadores mantenían su saque e intercambiaban golpes desde el fondo de la pista. Pero en el séptimo juego del encuentro Nadal logró romper el servicio de su rival y se colocó con 4-3 a su favor.

Le costó al de Manacor consolidar la rotura. El octavo juego fue un ejercicio de fuerza mental, de capacidad de concentración, igualados a 40, ninguno de los dos jugadores conseguía ganarlo. Pero al final, la intensidad del manacorense le sirvió para llevarse el gato al agua y colocarse con una cómoda ventaja de 5-3. El francés se quedó descolocado tras la consolidación de la rotura del español y regaló el noveno juego, permitiendo a Rafa cerrar el primer set con un 6-3 a su favor.

Rafa empezó sirviendo en la segunda manga. Comenzó serio y sin perder la concentración, quizá la clave del partido. Aunque el francés hizo peligrar su saque, Nadal consiguió conservarlo a fuerza de casta y tras machacar el revés de Jo- Wilfried Tsonga. El número diez del mundo estaba atascado, parecía haberle cogido desprevenido el vendaval de fuerza del mallorquín, que al ir ganando confianza adoptó una actitud más agresiva y se colocó con un 0-3 a favor nada más comenzar el segundo set.

El número cuatro del mundo se sentía cómodo en la pista y, a medida que se crecía, Tsonga se desdibujaba. Nadal, que ya había dado destellos de buen juego en el primer set, dio todo un recital a lo largo del segundo, en el que completó en blanco el séptimo juego (5-2) y cerró el partido con un golpe de derecha ganador.

El resultado final, un aplastante 6-3, 6-2; le sirve a Rafa para despejar temores y le coloca en semifinales del Masters 1.000 de Miami, superando su marca del año pasado, cuando cayó en cuartos de final. Pero sobre todo, le da confianza para próximos enfrentamientos con otros top-ten y le sitúa como firme candidato a llevarse el torneo.

El mallorquín, que el año pasado cayó en los cuartos de final ante el argentino Del Potro, ya está un paso más cerca de un título que no ha conseguido ganar hasta ahora y se enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, verdugo del español Nicolás Almagro por un doble 6-3.

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog