El Pais - Le nouvel ordre du tennis

  • LYDIA
  • Divers

 

 

 

 

 

 

 

 

20oct2011

El nuevo orden del tenis

Por: Juan José Mateo

 

 

Este video demuestra mejor que nada cómo eran las cosas en el tenis hasta 2011. El último lustro fue dominado por dos jugadores que se respetaban mutuamente, que consideraron que su enfrentamiento les ayudaba a mejorar individualmente, y que supieron apreciar las virtudes del contrario como una manera más de aumentar su propia grandeza. Así, cuando Rafael Nadal perdió la final de la Copa de Maestros de 2010 ante Roger Federer, su entorno, siempre impecable, no tardó ni cinco minutos en acudir a felicitar al suizo a la puerta de su vestuario.

Esa situación ya no existe. El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ha hecho suyo 2011. Lejos aún en palmarés de sus dos contrarios, el presente es suyo y el futuro parece a su alcance, porque es un tenista tremendo. Federer ha sido el único capaz de derrotarle sobre la pista en todo el año. Nadal le ha retado en seis finales perdidas. El dúo de leyenda se ha quedado este año por detrás del serbio. Los códigos que guían el protocolo del circuito, en consecuencia, han cambiado. Es de sobra conocido que ni el suizo ni el español ven con gran simpatía cómo se comporta Nole sobre la pista, ni cómo celebra sus victorias cuando el rival derrotado aún está a unos metros de distancia.

 

 

 

 

Nadal y Federer observan con desencanto los gestos del banquillo del serbio, siempre ruidoso, exagerado y colorido. La franca admiración que sienten el uno por el otro no se traslada a Djokovic, en quien ven a un tenista de talento superlativo, magnífico, genial incluso… pero no a un igual en el Olimpo. El español y el suizo se encuentran puntos en común, anclajes sobre los que unir su relación. En el Djokovic ganador de 2011, un tenista fantástico que domina el circuito con todo merecimiento y ha ganado tres grandes, ven a un extraño.

Es el nuevo orden del tenis, versión 2011, en el que el escocés Andy Murray se ha colocado como número tres mundial. Así pasan las cosas. Nadal (número dos) y Federer (número cuatro), dos de la vieja guardia, dos que mandaban, de repente, sorprendidos, se encuentran persiguiendo a un tercero hambriento de éxitos.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog