Mallorcadiario - Etat de Rafa - De cause à effet...

  • LYDIA
  • Divers

 

 

Deportes | 'Rafa: My Story'

Nadal confiesa que el divorcio de sus padres le afectó físicamente

Por: mallorcadiario el 17 agosto 2011

noticias mallorca Nadal confiesa que el divorcio de sus padres le afectó físicamente

Rafa Nadal asegura que la separación de sus padres en 2009 le afectó física y emocionalmente y que fue la principal causa de su derrota en Roland Garros y de su renuncia a Wimbledon. En su libro autobiográfico ‘Rafa: My Story’, el manacorense explica, entre otros asuntos, como vivió esa época.

“Mi preparador físico, Joan Forcades, dice que hay una conexión ‘holística’ causa-efecto entre el malestar emocional y el colapso físico”. “Yo lo estaba demostrando entonces. El impacto en tu cuerpo es devastador. Se transmiten mensajes a los músculos que, bajo la presión de la competición, llevan a lesiones. Estoy seguro de que Juan tiene razón”, se puede leer en ‘Rafa: My Story’.

“Extrañamente, el efecto en mi juego no fue inmediato”, explica Rafa. “Estaba en una racha ganadora”. No obstante, el mallorquín confiesa que estaba “deprimido, falto de entusiasmo” y que se convirtió en una “persona diferente, distante y fría; breve y cortante en la conversación“.

Rafa explica que los efectos de tal crisis se mostraron de forma paulatina y que en su equipo sabían que no podía seguir ganando. “Primero fueron mis rodillas. Sentí los primeros pinchazos en Miami, al final de marzo. El dolor fue a peor semana a semana, pero conseguí seguir jugando hasta principios de mayo, en Madrid, cuando ya no pude seguir”, cuenta Nadal.

En Madrid Rafa perdió una final ante Federer y dos semanas más tarde cayó en cuartos de final en el Roland Garros. “Quizá no debería haber competido en Roland Garros”, comenta el mallorquín. “Mis rodillas fueron la razón inmediata, pero yo sabía que la causa última era mi estado de ánimo“, añade.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog