Marca - Davis vs l'Autriche - Victoires de Nico et David...

 

 

FÁCILES VICTORIAS DE ALMAGRO Y FERRER ANTE MELZER Y HAIDER-MAURER

España, de vacaciones
  • España busca su 23ª victoria consecutiva como local y 25ª en tierra batida
  • Ferrer sigue imbatido en Copa Davis como local (13-0)

 

DAVID MENAYO 06/04/12 - 16:08

 

España encarrila el pase a las semifinales de la Copa Davis 2012 tras las victorias de Nicolás Almagro y David Ferrer ante Jürgen Melzer y Andreas Haider-Maurer respectivamente. España está a falta tan sólo de un punto para doblegar a Austria y continuar con su defensa del título. Marina D'Or, acabó siendo una ciudad de 'vacaciones'.

 

David Ferrer puso el 2-0 en el marcador después de su victoria ante Andreas Haider-Maurer por un marcador global de 6-1, 6-3 y 6-1 tras una hora y media de juego. A pesar de venir de disputar partidos en pista dura, el de Jávea apenas notó la transición a una arcilla que superó la pesadez provocada por la lluvia de primera hora de la mañana. Lo tuvo fácil ante un rival, 139 del ranking mundial, que apenas planteó oposición sobre el tapete. David comenzó el partido firmando cinco juegos seguidos, sin grandes alardes, sin apenas desgaste, valiéndose del cúmulo de fallos de un Haider-Maurer del que se esperaba mucho más. Mientras, el austriaco se quejaba de un vendaje que oprimía en exceso su maltrecho tobillo derecho y por el que tuvo que ser atendido en pista. Tras volver al ruedo, se llevó la última cornada y cedió el primer acto.

 

Dos monedas de una moneda. Por un lado, Ferrer, todo lo regular que se puede exigir a un jugador que pudo tomarse el duelo como un entrenamiento, pues el nivel de exigencia al otro lado de la pista fue mínimo; en el envés, Haider-Maurer, un jugador que se lo jugó todo al blanco o negro -careció de golpes intermedios- y que, más allá de las estéticas dejadas que se atrevió a firmar para evadir los intercambios desde el fondo de la pista, poco hizo para justificar los cuartos de final de esta competición. David comenzó el segundo acto con un break que bien administrado le llevó a firmar la segunda manga en su casillero. En el banco, Alex Corretja daba el ok a su pupilo. Los planes iban incluso mejor de lo esperado.

 

Siguiendo el guión de las dos primeras mangas, un tempranero break de Ferrer acabó por romper el partido. Haider-Maurer amagó en varias ocasiones con sacar la bandera blanca como rendición, pero aguantó en pista ante uno de los mejores jugadores del circuito. David soltó la derecha y brindó buenos puntos al respetable, que, como en eliminatorias anteriores, apenas llenó la mitad del aforo de la pista. El partido se consumió sin historia, pero con la alegría para los nuestros de haber dado un nuevo paso al frente.

 

Después de acabar el viernes con un 2-0 a favor en el luminoso, España tiene prácticamente sellado el pasaporte hacia las semifinales, donde esperaría Francia (a domicilio) o Estados Unidos (como local). Austria, por su parte, ya ha declarado que "necesita un milagro" para invertir la situación vivida en Marina D'Or. Ya lo dice el lema publicitario: 'Ciudad de Vacaciones'.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
R
<br /> españa est la seule équipe à 2 points après le 1er jour! héhé! sans le boss! bravo!!<br />
Répondre
T
<br /> ah t'as déjà le programme de rg 2012 ? hihi ...<br />
Répondre
L
<br /> Ferrer im-bat-table sur TB ... et puis il rencontre .... Nadal     <br /> <br /> <br />  <br />
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog