Marca - RG - * Rafa dit...*

 

 

SE MOSTRÓ FELIZ POR GANAR EN PARÍS Y AGRADECIDO A LOS SUYOS

Nadal: "Quiero saborear lo que significa ganar Roland Garros"
D.MENAYO Y A.ARENAS 11/06/12 - 19:32.
 

Rafael Nadal tiene 26 años y un currículo envidiable. Tras ganar su séptimo Roland Garros, el balear atendió la llamada de Euromarcador de RadioMARCA, mostrándose pausado, tranquilo y feliz. Confesó que le emocionó ganar en París y señaló que seguirá trabajando en la misma línea para alcanzar nuevos objetivos.

PREGUNTA. Don Rafael Nadal, muchas felicidades.
RESPUESTA. Muchas gracias.

P. Ha ganado siete Roland Garros... ¡Eso es una barbaridad!
R. Son muchos teniendo en cuenta que la carrera de un tenista no es tan larga... Ganar aquí siete veces es algo, no increíble, pero sí que ni en mis mejores sueños se me hubiera pasado por la cabeza.

P. Las inclemencias metereológicas, tener que jugar domingo y lunes, estar pendiente del cielo en cada momento... No ha sido una final al uso.
R. No, pero ya estamos acostumbrados porque nos ha pasado varias veces. Ha sido una final difícil. Había perdido las últimas tres finales de Grand Slam (Wimbledon 2011, US Open 2011, Open Australia 2012) y hoy me sentía preparado para ganar. Venía jugando muy bien desde enero. En Australia estuve cerca de ganar y en la gira de tierra había ganado tres torneos (Montecarlo, Barcelona, Roma) y dos de ellos ante Novak. Venía a París en la línea adecuada. Luego es verdad que te la juegas a un partido y cualquier cosa te puede pasar, pero todo ha salido muy bien. Estoy contento, emocionado y agradecido a toda la gente que me ha ayudado en mi vida a conseguir momentos como este.

P. Le hemos visto muy emocionado al final del partido, ¿Es el Roland Garros más emotivo de los que ha conseguido?
R. No sé si es el más emocionante. pero sí que la emoción ha sido grande. Perder tres finales consecutivas de Grand Slam te afecta y al poder ganar ésta la emoción es grande. Qué menos que ir a celebrarlo con la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí.

P. Nadie en la historia ha conseguido ganar ocho títulos de un mismo Grand Slam y usted tiene margen para conseguirlo.
R. ¡Vamos a disfrutar primero de este! Tengo que saborear lo que significa ganar Roland Garros, de hacerlo siete veces... Luego ya habrá un año por delante para pensar en el octavo. A partir de mañana toca pensar en el futuro y lo más inmediato es Halle. Dadas las circiunstancias voy a llegar muy justito, pero el objetivo es pisar la
 hierba para preparar Wimbledon.

P. En Wimbledon podría tener una nueva reválida con Djokovic...
R. Poco a poco. Hoy toca descansar y ya pensaremos en lo que viene por delante. Viene Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos, ... Es una temporada larga y difícil, pero de momento la cosa está yendo muy bien. Estoy muy contento y tengo claro que toca seguir trabajando como siempre.

P. ¿Cree que es usted más maduro? ¿Celebra la victoria como la primera vez?
R. ¡Lo que soy es más viejo! Siempre me he tomado tanto las victorias como las derrotas con calma porque desde mi punto de vista es la mejor forma de encarar el futuro. Evidentemente siento felicidad, pero el tenis es un deporte en el que hoy ganas y mañana pierdes, por lo que tienes que disfrutar de la situación, del momento y mirar al futuro para encarar próximos objetivos.

El deporte español es mucho deporte español gracias a personas como tú. A disfrutarlo...

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog