Marca - US Open - La nécessité d'une amélioration...

 

AFRONTA LA DEFENSA DEL US OPEN MERMADO FÍSICAMENTE Y FALTO DE CONFIANZA, PERO CON MARGEN DE MEJORA

 

Nadal y la necesidad de una mejora urgente

 

 

DAVID MENAYO 20/08/11 - 15:10.

 

Rafa Nadal no termina de carburar. Su maquinaria parece oxidada y engrasarla está llevando su tiempo. Acabó Wimbledon (perdió en la final ante Novak Djokovic) mermado físicamente de sus rodillas y pie izquierdo y en las seis semanas posteriores, más allá del descanso, poco ha podido prepararse. En su regreso a las pistas, sorprendió la temprana eliminación en Montreal al caer en segunda ronda ante Ivan Dodig, así como la derrota ante Mardy Fish, un rival a quien había ganado siempre, en los cuartos de final de Cincinnati. Pero más allá de los resultados, las alarmas saltan por sus sensaciones. "Cuando Rafael golpea no hace daño al rival", comentaba Toni Nadal tras la eliminación de su pupilo en Ohio. "Empeorar no podemos. Hay que recuperar el físico en estos días previos al US Open", añadía.

 

Rafa viaja hoy a Nueva York junto a Francis Roig, segundo técnico; Rafael Maymó, preparador físico; Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa; y Marc López, amigo y compañero de dobles eventual. Allí se encontrará con su tío y entrenador Toni, ausente en el comienzo de esta mini-gira norteamericana. El balear está invitado el jueves como último campeón al sorteo del cuadro final del US Open, torneo en el que partirá por la parte baja como segundo cabeza de serie con la imperativa urgencia de reeditar triunfo y defender 2.000 puntos que no le alejen del trono ATP del que se bajara el pasado mes de julio en favor de 'Nole'. "No sé si voy a estar en perfectas condiciones en Nueva York, pero lo que es seguro es que voy a intentarlo", confesaba el balear antes de coger el vuelo que le llevará a la 'City'.

 

A pesar de tener tres títulos en nómina esta temporada (Montecarlo, Barcelona, Roland Garros), Nadal no llegaba a la Gran Manzana con tantas derrotas como este año (10) desde 2007, no superando esta cifra desde 2004 (12). Rafa ha participado ocho veces en el 'major' neoyorquino, siendo sus resultados cada vez más positivos: segunda ronda en 2003 y 2004, tercera ronda en 2005, cuartos de final en 2006, octavos de final en 2007, semifinales en 2008 y 2009 y título en 2010. Para repetir hito, Rafa tiene muy claro qué debe hacer: "En Nueva York tengo que hacer mi juego. Tengo que jugar más agresivo, moverme más rápido, tener más intensidad y cometer menos errores". Ahora sólo falta ponerlo en práctica.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
D
<br /> <br /> un autre article du même type<br /> <br /> <br /> http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/rafa-nadal/nadal-inicia-su-contrarreloj.html<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog