El Mundo - Davis - Une corvée ?...
-
- Las exigencias del calendario impiden a los favoritos presentar a sus mejores raquetas
MADRID.- Hay quien propone jugarla en un periodo concreto del año, no durante todo el curso. Algo así como un Mundial. Pero, mientras a alguien se le ocurre una solución nada fácil, los jugadores no dan abasto. El reencuentro con la Copa Davis en su los cuartos de final del Grupo Mundial presenta sonoras ausencias. [CUADRO]
España no contará contra Alemania con Rafael Nadal ni con David Ferrer; Argentina ha tenido que buscar alternativas a David Nalbandian; Estados Unidos padece la ausencia a última hora de Andy Roddick; Rusia no va a contar con Nikolay Davydenko. Las cuatro presuntas favoritas carecen de sus primeras espadas.
Los cuatro semifinalistas del pasado año se mantienen, sin embargo, como principales candidatos. El conjunto que capitanea Albert Costa vuelve a encontrarse, en el mismo escalón, pero en tierra y en Puerto Banús, al cuadro germano, al que batió hace un año en Bremen en superficie dura.
Alemania se mide al campeón con los experimentados Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer pero también con los debutantes Mischa Zverev y Andreas Beck, una vez que Tommy Haas descartó formar parte del cuarteto. Otra baja por agotamiento.
Israel espera en Tel Aviv, en pista cubierta y cemento al conjunto ruso, eventual adversario de España en semifinales. El cuadro hebreo cuenta con todo su arsenal, liderado por Dudi Sela y secundado por Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram.
Rusia, sin embargo, no dispone de la aportación de Nikolay Davydenko, su principal baza, ni con Igor Kunitsyn. El capitán Shamil Tarpischev ha dejado el futuro de su equipo en manos de Marat Safin, Igor Andreev, Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov, que ha sustituido a Kunitsyn.
El otro lado de la puja por la Copa Davis también está marcada por las bajas. Sobre todo desde que Andy Roddick, tras caer en la final de Wimbledon frente al suizo Roger Federer, descartó jugar contra Croacia, que ha optado por la tierra batida en Porec para contrarrestar el poderío norteamericano a pesar de la condición de sacadores de sus principales argumentos: Marin Cilic e Ivo Karlovic.
Mardy Fish ha sido el elegido por Patrick McEnroe para ocupar el lugar de Roddick. Jugará los individuales igual que James Blake. Los gemelos Bob y Mike Bryan disputarán el dobles.
La larga recuperación de su lesión de espalda ha dejado a Argentina sin David Nalbandián, la mejor opción del finalista del pasado año en la pista rápida de Ostrava, la elegida por la República Checa, que acude a la cita con todo su arsenal.
Tomas Berdych, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Dlouhy serán los oponentes del cuarteto que lidera Juan Martín del Potro, quinto del mundo, en compañía de José Acasuso, Leonardo Mayer y Juan Mónaco.
