AS.com 17-05-07
-
NADAL GANA A HERNÁNDEZ Y AVANZA A OCTAVOS, DONDE LE ESPERA ANDREEV
Rafael Nadal, segundo favorito, se impuso a Óscar Hernández, procedente de la fase previa (7-5 y 6-1), y avanzó a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo, donde le espera el ruso Igor Andreev, el último jugador que le ha ganado en una pista de tierra.
El tenista balear sumó su 78 triunfo seguido sobre arcilla, superficie en la que no pierde desde el 8 de abril del 2005, en los cuartos de final del torneo de Valencia, a manos del jugador moscovita, su inmediato adversario.
Nadal pareció acusar, especialmente en el primer set, el gasto acumulado después de tres semanas consecutivas de competición. Estuvo contra las cuerdas en el primer parcial, donde su rival tuvo el saque de su lado para cerrar el set a su favor (5-4). Sin embargo, el mallorquín se apuntó siete juegos seguidos y encarriló la victoria después de 110 minutos de partido
Tenis | Masters Series de Hamburgo
NADAL, UNA MÁS ANTE HERNÁNDEZ Y YA VAN 78
|
|||||||||
Lo analizó así Manuel Santana: "La gente juega su mejor tenis contra Nadal, pero acaba sin poder hacerle ni siquiera un set". Esa reflexión basta para describir el duelo Nadal-Hernández (7-5 y 6-1), entre el frío y la lluvia de Hamburgo, con la carpa de lona corrida sobre la Central del Rotherbaum Club y las pistas como esponjas.
En condiciones invernales, ("tan distintas a Roma", dijo Nadal), Hernández, El Guindi de Mongat, aprovechó la poca adaptación de Rafa al medio... y mandó en el primer set con 4-3 y 15-40 sobre el saque de Rafa. Pero Nadal salvó las dos bolas de break, galopó, entró en acción, ganó el set en 7-5, con dejadas matadoras... y Hernández empezó a vivir como con la cantimplora agotada en pleno desierto de Gobi.
Tras más de una hora dando lo mejor de sí mismo, Hernández se veía un set abajo sobre la arena rojiza del Rotherbaum. El final estaba cantado: 6-1 en el segundo set. En 108 minutos, Nadal firmaba su victoria consecutiva número 78 en tierra batida, y la cita de hoy con Andreev, su queridísimo verdugo de Valencia 2005.
Moyá logró un brillante y agónico triunfo sobre Berdych: 7-6 en el tercer set y sólo dos bolas de break aprovechadas por Charly sobre las 15 que tuvo. Federer lo pasó mal con Mónaco, el amigo de Nadal. Roger escapó con 6-4 en el tercero y morbo: mucho morbo
