RAFA règne sur MONTE CARLO !



VENCIÓ A FEDERER EN LA FINAL Y LOGRA SU CUARTO ENTORCHADO EN TIERRAS MONAGUESCAS

Nadal, el príncipe de Montecarlo

DAVID MENAYO / Madrid   Así lo vivimos (Nadal-Federer)

Rafa Nadal sigue siendo el mismo de siempre sobre tierra batida. El de Manacor se proclamó vencedor del Masters Series de Montecarlo (Mónaco) por cuarto año consecutivo, al doblegar en la final a Roger Federer, y logra un hito nunca alcanzado en estas tierras por ningún otro tenista. Nadal inaugura su palmarés esta temporada en su debut sobre su superficie preferida.

Ocurrió en el 2006, se repetió en el 2007 y los aficionados que poblaban las gradas del Country Club de tenis de Montecarlo, lo vieron este año de nuevo. Victoria de Nadal sobre Federer en el 'mejor torneo del circuito'. Esta vez, el de Manacor endosó un marcador global de 7-5 y 7-5 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego a Federer, en un partido muy disputado, que tuvo alternancia en el luminoso y que se llevó el tenista español tras una gran remontada en el segundo set. Se trata del décimo Masters Series de su currículo.

El primer set se lo apuntaría Nadal con un parcial de 7-5. El encuentro empezó con un break a favor de Federer, que cada vez que lograba romper el saque de Rafa, veía como éste le devolvía un contra-break en el juego siguiente. Federer estaba muy bien colocado en la pista, angulando muchos sus golpes y haciendo mover de un lado a otro de la pista a Nadal. Rafa, por su parte, se defendía merced a un buen físico y a los errores no forzados de su rival, que desperdició buenas opciones de tomar una amplia ventaja en el luminoso. La clave estuvo en el octavo juego, con 4-3 y servicio para el suizo. Rafa tiró de fe y algo de suerte para recuperar la desventaja y dar la vuelta al luminoso. La machada se rubricaba en el duodécimo juego. Primer crochet a favor de Rafa.

Impresionante reacción de Nadal

Todos esperaban la reacción de Federer, que tras el mazazo del primer set. Mirando de reojo a la grada, donde estaba su nuevo técnico Pepe Higueras junto a su novia, el suizo tiró de rabia contenida para verse con 4-0 en el luminoso, dos breaks incluidos en su haber. Roger era un Ferrari y Rafa un Renault venido a menos con motor gripado. Sin embargo, el balear pasó por boxes en su interior, se regeneró, se volvió a encontrar sobre la pista, buscó una y otra vez las bolas altas al suizo y volteó, una vez más, el marcador. De nuevo en el duodécimo juego, a Federer le tembló el pulso y Nadal rubricó lo que veinte minutos antes parecía imposible, apuntarse el segundo set con un nuevo parcial de 7-5. E-nor-me. Será el número dos de la ATP, pero es el número uno cuando el polvo de ladrillo es la superficie de juego.

Rafa Nadal le tiene tomada la medida al torneo (es el único tenista que ha ganado cuatro veces en Montecarlo desde la creación de este torneo) y al suizo (tiene un balance positivo con Federer de 9 victorias y 6 derrotas). El número uno no se acerca numéricamente, pues cada tenista ha defendido los puntos conseguidos el pasado año, pero si moralmente. Las distancias se acercan... el 'Príncipe de Montecarlo' sigue siendo el 'Rey de la tierra batida'.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
M
RAFA le BOSS !!trop fOrt!!!!c 1 regal de le voir jouer au TOP!
Répondre
R
+ fort que le prince, rafa est le roi de monte carlo!! HIP HIP HIP HOURRA!!
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog