Elmundo.es

Blog Sin red
Nadal celebra el triunfo en Hamburgo. (AFP)

Nadal celebra el triunfo en Hamburgo. (AFP)

18 de mayo de 2008.- La semana concluye de la mejor manera posible. El tenis, el juego, la competición, recuperan el lugar que les corresponde con dos partidos excepcionales, de los mejores que uno ha podido contemplar en los últimos tiempos.

Después de ese arranque turbio, de esos días dominados por la guerra abierta entre el presidente de la Federación Española y los jugadores, las dos formidables victorias de Rafael Nadal, tras la presencia de cuatro españoles en los cuartos de final de este Masters Series de Hamburgo, han devuelto el deporte al centro del debate.

El número dos defendió con éxito tal condición ante Djokovic y mantiene su candidatura a lo más alto tras derrotar nuevamente a Roger Federer en otra muestra mayúscula de sus cualidades atléticas, técnicas y mentales. Tras el tropiezo de Roma, Nadal pone las cosas en su sitio y aparecerá en Roland Garros como el favorito indiscutible.

En el reparto de méritos, y pese a su derrota, el jugador serbio también sale seriamente fortalecido. El sábado consolidó su excelente progresión sobre arcilla y demostró que su envite va muy en serio. No se puede decir lo mismo de Federer, a quien es difícil advertir una evolución favorable en su pelea contra esta superficie.

Brillante por momentos, ofuscado en otros, da la impresión de enfrentarse a demasiados enemigos cuando tiene al mallorquín enfrente, el segundo de ellos, tras su máximo adversario, es él mismo, víctima de complejos de momento insuperables cuando contempla la silueta del zurdo al fondo de la cancha.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog