El Pais - Au revoir Coupe Davis... La presse argentine.

  • Lydia
  • Divers

 

 

"Chau... Copa Davis"
La prensa argentina recoge la "desilusión" por una derrota que no esperaban
ELPAÍS.com - Madrid - 23/11/2008
 
  

El diario argentino La Nación titula en su versión digital: "Una enorme desilusión: la Argentia perdió la final de la Davis ante España". Como casi toda la prensa argentina, ponen el énfasis en la oportunidad perdida en una eliminatoria en la que España no contaba con su mejor jugador. "Sin Nadal, el conjunto europeo dejó con las manos vacías al equipo de Mancini; José Acasuso perdió con Verdasco en cinco sets y así se esfumó el sueño de conseguir por primera vez la Ensaladera de Plata; como en 1981 y 2006". Además destacan la buena actuación de Feliciano López, "enorme", el acompañamiento de un "sólido" Verdasco y la "inteligencia" de Sánchez Vicario. "España, al igual que en los otros dos últimos años olímpicos (2000 y 2004), es el ganador de la Ensaladera de Plata. Con un enorme Feliciano López, ganador de sus dos puntos, escoltado por un sólido Verdasco y comandados por un inteligente y hábil capitán como Emilio Sánchez Vicario, España consiguió vecer 3-1 a la Argentina y quedarse con la Copa Davis por tercera vez". También apuntan como punto de inflexión en la eliminatoria la victoria española en el dobles. "Como se había advertido ayer, el golpe de la derrota en el dobles significó una estocada casi letal para el conjunto de Luli Mancini. Chucho Acasuso, de emergencia por la lesión de Juan Martín del Potro, tuvo la responsabilidad de que el sueño argentino siguiera con vida, pero la solidez mental y el envión anímico que traía del dobles prevalecieron sobre los vaivenes del misionero, y sellaron el destino de la final".

"Chau... Copa Davis". Con un títular así de escueto, los redactores de Crónica se despiden de la Ensaladera ante la buena final ejecutada por "los ibéricos". Fernando Verdasco, escriben, "le ganó a Chucho por 6-3; 6-7; 4-6; 6-3 y 6-1. Es la tercera vez en la historia que los ibéricos se quedan con la Ensaladera plateada".

"Perdió Acasuso y se derrumbó el sueño argentino de ganar la Davis". Otra vez alusión al "sueño de la Davis". Los argentinos lo tenían todo preparado para recibir la primera Ensaladera de su historia, pero el equipo español ha truncado la ilusión de todo un país. "El sueño argentino de ganar la Copa Davis volvió a quedar frustrado. En el cuarto punto de la serie final entre Argentina y España que se disputó en Mar del Plata, José Acasuso perdió ante Fernando Verdasco por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1 y el conjunto europeo se quedó con la Ensaladera de Plata por tercera vez en su historia. Fue una justa victoria por 3-1 en el resultado global de la definición". Destacan, además, la lesión de Del Potro y la victoria española en el partido de dobles como "claves" del resultado final de la eliminatoria.

"Sin Nadal, España arruina la fiesta argentina y gana la Davis". Así titula Clarín la noticia más leída de su edición digital. "El sueño se terminó. Argentina no pudo ante un rival disminuido por la ausencia de Rafael Nadal y se quedó sin la Copa Davis. España le ganó en Mar del Plata por 3-1 y conquistó por tercera vez la Ensaladera de Plata. El punto que definió la historia lo conquistó Fernando Verdasco al vencer a José Acasuso por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1. Pero ayer el dobles y el viernes Juan Martín del Potro dejaron pasar una oportunidad histórica".

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog