As.com - Rotterdam salue aujourd'hui le retour du héros.

  • Lydia
  • Divers





Rotterdam saluda hoy el regreso del héroe Nadal

A las 19:30 horas, la rapidísima pista central del gran pabellón multiusos Ahoy, en Rotterdam, saludará el regreso a la competición de Rafael Nadal, número uno del mundo y épico campeón del Open de Australia. Tras unos días con algún ajetreo en Palma, Rafa reaparece ante Bolelli.



Alejandro Delmás | 11/02/2009

En la tarde del martes 3 de febrero, Rafael Nadal desembarcaba en Palma. Traía bajo el brazo su primer título 2009 de Grand Slam: el Abierto de Australia. Menos de cinco días después, al caer la tarde del domingo 8, Nadal ya peloteaba en Rotterdam, en la pista central del gran pabellón Ahoy.

Y el número uno del tenis mundial debuta hoy en esa misma pista en el cuadro individual del torneo ATP World Tour 500 ABN Amro. La superficie, ultrarrápida, es Decoturf, la misma del US Open, donde quizá (ojalá...) Nadal deba luchar en septiembre para sellar la conquista del Grand Slam, los cuatro torneos que gobiernan el calendario: Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open. Lo que, en un solo año, no firma un jugador masculino desde Rod Laver, en 1969.

Entre martes 3 y domingo 8, en Palma, Nadal hizo casi cualquier cosa, excepto tenis. No paró. A la mañana siguiente del regreso de Melbourne, Rafa ya rodaba alegremente una nueva serie de spots comerciales para la entidad bancaria con la que mantiene un contrato publicitario. El rodaje de los spots le tomó bastantes horas de esos días. Apenas pudo tocar los palos de golf.

Planeaba viajar a Rotterdam a mediodía del sábado. Pero no: Nadal aún usó la tarde del sábado para una maratón de contar cuentos infantiles a los escolares de Manacor. Y Nadal leyó los cuentos a los chicos en su idioma materno, el mallorquín. Al fin, el domingo, Rafa ya peloteaba en Ahoy con su amigo Ignasi Coll Riudavets. "Sólo he podido cenar una vez con mi familia, no he tenido tiempo para una sola fiesta o party", fue de lo primero que el campeón de Australia dijo en Rotterdam. También: "Tras lo de Australia, aún me siento algo cansado. Me encantaría jugar bien este torneo, porque aquí no lo hice muy bien en 2008".

El lunes, Nadal, como número uno, entregó a Richard Krajicek, director del torneo de Rotterdam y campeón de Wimbledon 1996, una placa de la ATP. Motivo: ésta es la primera vez que el evento de Rotterdam opera como World Tour 500. Después, Rafa y Coll jugaron y perdieron en dobles ante Llodra-Clément. Hoy, Nadal debuta en individuales ante Simone Bolelli, cuartofinalista en Sydney. Nunca se han enfrentado. Si Rafa gana, toca el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón júnior de Wimbledon y US Open... y verdugo de Berdych. Tras Rotterdam, más pistas duras: Dubai (con Federer en su cubil), Indian Wells y Miami: derechos y deberes del número uno.

Rafa defiende 50 puntos de 2008

 

En Rotterdam, Rafael Nadal defiende 50 puntos de 2008. Entonces, Rafa fue eliminado por Seppi en segunda ronda. Para el campeón en Rotterdam se asignan 500 puntos brutos. Si ese campeón es Rafa, sumará 450 netos, ya que arranca defendiendo 50. Para el finalista van 300 puntos (250 si es Rafa).

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog