Sport.es 28-05-07

Del Potro: "Todavía miro a Nadal con admiración"

Edición Impresa 28/5/2007 Neus Yerro

En una jornada marcada por la lluvia, el argentino mostró su enorme respeto por su próximo rival, el manacorí Rafa Nadal

En una jornada marcada por la lluvia, el argentino mostró su enorme respeto por su próximo rival, el manacorí Rafa Nadal

Uno se pasea por los tradicionales Campos Elíseos parisinos y, sin quererlo, se tropieza con dos gigantescas imágenes. ¿Adivinan quiénes son? Sí, Rafa Nadal y Roger Federer. Al lado del balear reza la frase “Nunca perdió en la tierra batida parisina”; al lado del suizo, “Es el número uno del mundo desde el 2 de febrero de 2004”... Y un slogan compartido: “¿Quién puede pararlo?”.

Ellos siguen siendo los hombres en los que todo el mundo tiene puestos sus ojos. Y hay uno en particular, el argentino Juan Martín Del Potro, que, junto a su entrenador, Eduardo Infantino, y su preparador físico, Cristian Elseser, está apurando al máximo las horas que le separan de su enfrentamiento con el número dos mundial. Juan Martín, a sus 18 años, es uno de esos jugadores que está abordando el circuito profesional, al que accedió hace algo más de un año, bajo la ‘sombra’ de Nadal. Es un referente para él, sueña con emular sus gestas. Es más, el propio tenista argentino confiesa que “tengo buena onda con Rafa, pero todavía lo miro con admiración”.

Ayer, Del Potro tenía programada su sesión de entrenamiento para las cuatro de la tarde. Su compañero iba a ser el madrileño Fernando Verdasco, zurdo como Nadal. El sábado se ejercitaba con otro zurdo, el austríaco Jurgen Melzer. Su paso por las instalaciones se redujo a una firma de autógrafos al mediodía y, por la tarde, rendido ya a la evidencia y resignado a no poder coger la raqueta, una sesión de preparación física en el gimnasio. Mejor le fue a Rafa que pudo practicar, junto a Albert Montañés, quien podría ser su rival en segunda ronda si ambos superan su debut, durante algo más de hora y media. Luego llegó la tan anunciada lluvia y se fastidió toda la jornada. En la pista número 8 no cabía un alfiler. El doble campeón de Roland Garros arrasa allá donde va. Y hay que aprovechar esas oportunidades porque el manacorí no se deja ver en exceso por las instalaciones.

Alto, altísimo (1.96 metros) y delgado –uno de sus apodos es ‘Palito’–, Del Potro recuerda en ocasiones al ruso Marat Safin: también es alto, con movimientos algo desgarbados y el revés a dos manos echándose encima de la bola. Prefiere las pistas de cemento a la tierra batida donde este año apenas ha disputado, hasta la fecha, dos partidos: fue en Estoril, donde ganaba al colombiano Alejandro Falla antes de retirarse por fiebre en su partido con su compatriota Agustín Calleri. ¡Qué diferencia con los 20 partidos disputados por Rafa! Pero el defensor del título no se confía: “va a ser uno de los mejores, tiene un gran potencial (actualmente ocupa el puesto 59 del ranking mundial) y ya ha demostrado lo peligroso que puede ser. En Miami ganó a buenos jugadores (léase Bjorkman, Baghdatis y Youzhny) y contra mí sólo necesitó haber servido un poco mejor”, recuerda el manacorí.

Y es que este año Nadal y Del Potro se han visto las caras en el único enfrentamiento previo en sus carreras: fue en octavos de final en Miami y el argentino sólo pudo arrebatarle cuatro juegos al balear. Para mañana –porque hoy Rafa no va a debutar aún, es el turno para Roger Federer–, la cosa no se perfila bien distinta aunque él no quiere confiarse y por eso “entreno al cien por cien, para llegar en las mejores condiciones”. Esa es la única receta del éxito que él conoce y practica porque, como apunta, “¿cómo puedo hacer para mantener el título? Si lo supiera, lo haría...”.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
P
t'as raison Del Potro !!!!
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog