Diario de Mallorca - Rafa fera les examens en Espagne

  • LYDIA
  • Divers

 

 

Nadal se examinará en casa

El mallorquín se realizará diversas pruebas para comprobar el alcance de su lesión y viajará a la isla

 

 

DPA MELBOURNE Rafel Nadal tiene previsto aterrizar hoy en España procedente de Australia y ser explorado por los médicos en los próximos días para conocer el alcance de su lesión. "Nada, no se hizo ningún tipo de estudio en Australia", aseguró sin embargo ayer el portavoz del número uno del tenis mundial, Benito Pérez Barbadillo, contradiciendo así la información brindada un día antes por Toni Nadal, tío y entrenador del jugador. Según las informaciones, Nadal fue sometido a unas pruebas en las instalaciones médicas del Melbourne Park horas después del encuentro ante David Ferrer, que desvelaron una leve rotura fibrilar y que, en principio, descartaron una dolencia mayor.
Rafel Nadal fue eliminado el miércoles en los cuartos de final del Abierto de Australia (6-4, 6-2 y 6-3) por David Ferrer y entonces dijo estar "cien por ciento seguro" de que la lesión que sufrió durante el encuentro fue "una pequeña rotura". "Sé que no es muy grave, pero sé que la tengo. Me conozco y tengo el punto bien localizado", dijo. Antes, Toni Nadal se había referido a una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. También aseguró que su sobrino se sometió esa misma noche a una resonancia magnética.
Pero Pérez Barbadillo negó rotundamente que el jugador se haya realizado exámenes médicos en Australia: "Se los hará dentro de unos días en España". Nadal voló de regreso a España con "muchas maletas tras un mes afuera", añadió el portavoz. Tras levantarse tarde ayer, "almorzó tranquilamente "calamares, pescado a la plancha y ensalada" y aprovechó las últimas horas para "hacer un poco de turismo", añadió.
Después de los exámenes médicos, el número uno del mundo tiene disfrutará de un tiempo de descanso y después se entrenará y acudirá con el equipo español de Copa Davis a Charleroi, a principios de marzo.

El enfado de Federer
Por otro lado, el suizo Roger Federer se enfadó ayer cuando, en la rueda de prensa posterior a su derrota con Djokovic, le preguntaron si había llegado el relevo tras su eliminación y la del mallorquóin Rafel Nadal. "Lo dicen demasiado rápido", respondió veloz Federer. "Hablemos en seis meses", agregó el número dos del mundo.
Federer, dueño de un récord de 16 Grand Slam conquistados, dijo sentirse "muy bien". "Soy muy optimista acerca de los próximos 15 torneos, apenas perdí partidos últimamente, así que estoy feliz con el nivel en el que está mi juego", agregó. "Jugué un buen torneo. Lo importante ahora es que no siento que haya problemas físicos o que no esté jugando del modo correcto", concluyó.

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog